Mi despedida de la Junta Directiva del Festival Cuna de Acordeones

Promoción del Festival Cuna de Acordeones 2009 en Maicao

"...me despido con el agradecimiento inmenso a Israel Romero, Alonso Salas, Betty Mendoza, Anaís Ibarra, a Erika Romero y a todos los que confiaron y creyeron en mi. A los villanueveros sólo les pido que quieran y valoren el esfuerzo que realizan para hacer de éste el mejor festival, sigan siendo protagonistas de su festival de lo que quieren".

Por: Aliskair De La Hoz.
Hace un año asumí uno de mis más importantes compromisos, de hacer parte del la Fundación Festival Cuna de Acordeones, con muchas ilusiones y con las ganas de hacer el mejor de los trabajos. Era como el sueño cumplido en mi carrera ser el Jefe de Prensa del Festival de mi pueblo, y lo asumí con la pasión de un novato en cualquier campo, por el cariño a Villanueva que quiero tanto, y que por supuesto en la medida que Dios me lo permita aportaré lo que esté a mi alcance.

Pero el destino me tenía preparada la evolución en mi tarea profesional y hoy me tiene en la capital de la república con un trabajo igual de apasionante al que venía realizando en Villanueva, y además el hecho de trabajar al lado de mi hermano, mi amigo y del artista por quien siento tanta admiración, Jean Carlos Centeno quien depositó su confianza en mí para mantener el contacto de el con los medios de comunicación, han dificultado el trabajo que con todo el honor desempeñaba dentro de la Fundación Festival Cuna de Acordeones.

Sumado a esto el hecho de aportar ideas, sugerir cambios en el proceso de posicionar la imagen del festival a algunos miembros de la organización no les pareció en su momento, y mi mejor intención siempre ha sido, como sé que es la de todos los miembros del consejo, la de posicionar a gran escala el Festival, posiblemente miraba las formas de hacerlo de una manera distinta a las ya acostumbradas lo que generaron algunas diferencias con ellos, diferencias que serán insignificantes ante la amistad que me une a todos ellos, por quienes estaré orando para que hagan de éste el mejor festival, que cuente con la mejor difusión incluso más de la que tuvo la versión de la que hice parte, porque será para mi un orgullo ver crecer cada día al mejor evento cultural y folclórico del país y recordar en algún momento que ahí estuve, y que enfilé ese grupo de hombres y mujeres que al igual que yo, sacrificaban tiempo y recursos para hacer posible la celebración de un nuevo festival.

La sugerencia siempre va a ser que miren hacia adelante, que busquen el posicionamiento y la internacionalización del Festival que se hace con mucha entrega y con la proyección a futura que requieren los eventos de ésta envergadura.

Con la nostalgia de mantenerme lejos de mi tierra, pero siempre con el corazón, las ganas de seguir sirviendo y los sueños de ver a Villanueva grande como su nombre y su historia, me despido con el agradecimiento inmenso a Israel Romero, Alonso Salas, Betty Mendoza, Anaís Ibarra, a Erika Romero y a todos los que confiaron y creyeron en mi. A los villanueveros sólo les pido que quieran y valoren el esfuerzo que realizan para hacer de éste el mejor festival, sigan siendo protagonistas de su festival de lo que quieren. Éxitos en el Festival!

6 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. A cualquier Villanuevero de bien y visionario se debe sentir complacido cuando un coterráneo, propio o por adopción escala ascendentemente logros en su vida y es más grato aun cuando en esa consecución de la excelencia permanecen lazos con personajes de la tierra, en este caso el equipo en que Aliskair se mueve hoy junto a Millo Salem, en la organización de Jean Carlos Centeno.
    Sin lugar a dudas el papel bajo la responsabilidad de Aliskair en el marco de nuestro festival Cuna de Acordeones, era fundamental por su interés que las cosas culminen en el éxito, tanto en la promoción, ejecución y resultados, una lástima que esta oportunidad no le hubiese aparecido a Aliskair pos festival, pero no podemos oponernos a las superación y debemos estar donde ella nos llame.
    Soy un convencido también que la junta directiva, esta visionando, catapultar a nuestro festival y a través de el traer desarrollo a Villanueva, como en toda organización de esta índole hay coincidencias y diferencias pero esto nos debe enseñar a que alrededor de un patrimonio como lo es nuestro festival debe unirnos en una misma causa, el tiempo pasa y nosotros también pero el festival quedara a las generaciones que algún día tendrán esa responsabilidad.
    Existos Aliskair, en tu nuevo reto y con la seguridad de que donde estés, estarás siempre en la consecución permanente de nuestra Villanueva querida.

    ResponderBorrar
  2. El problema ahora será conseguir a un periodista con la dedicación de Aliskair de la Hoz, que es un apasionado por su oficio, siempre a la vanguardia y al día con las nuevas tecnologías de las comunicaciones. Ojalá que su reemplazo no vaya a ser un locutor de vereda, corroncho y sin aptitudes para asumir tan grande tarea.

    ResponderBorrar
  3. Lo que debe quedar claro es que los miembros del consejo directivo del fesival deben escoger un encargado de prensa con relaciones, dentro y fuera del municipio, con presencia, bien preparado y que no este pendiente de chismes, como siempre ha sido en esta junta.

    CONDORITO Y YAYITA

    ResponderBorrar
  4. Bueno Alisca, hiciste lo que pudiste y desde la emisora los seguiran haciendo, ojala que la junta directiva cumpla su palabra empeñada desde tu emisora el año pasado donde aseguraron que hiban a renunciar y no lo han hecho, es hora que cedan el espacio del un paso al costado y dejen a otra gente, mas capacitada, mas honesta y con mas ganas de servirle a nuestro festival.
    Si dijeron renunciamos que renuncien.

    kAbEtO

    ResponderBorrar
  5. Raymon Guillermo Sales Contrerasjunio 11, 2010 5:56 p.m.

    Jovenes portentosos como usted dejan huellas inborrables, la continuidad y calidad de su estilo se enmarcara en sus nuevos proyectos y conociendo sus capacidades seran de gran connotación por su dedicación y compromiso.

    Dios te bendiga.

    Raymon.

    ResponderBorrar
  6. lo que yo queria, gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente