Los nombres de quienes aspiran a la alcaldía de Villanueva (I): Jaime Alberto Baquero Botello

Ya comienza el sonajero de precandidatos a la alcaldía y en nuestro espacio hemos pedido que sean ellos mismos quienes escriban la propuesta política que quieren ejecutar para el beneficio de nuestro municipio, iniciamos ésta entrega con el arquitecto Jaime Alberto Baquero Botello, aquí está el contenido de su propuesta:

Por: Jaime Alberto Baquero Botello.
Colombia es un estado social de derecho en donde imperan los principios de la democracia. Arquitecto Villanuevero que viene liderando un proyecto político de aspirar a la Alcaldía Municipal, planteándole a la comunidad unas verdaderas alternativas de cambio, proponiéndose trabajar para lograr una mayor equidad en la distribución de las oportunidades a los servicios sociales que presta el estado, a través de sus diferentes instituciones de tal manera que coincida con las verdaderas necesidades de la comunidad, porque son fines esenciales del Municipio satisfacer las necesidades básicas insatisfechas permitiendo buscar mayor bienestar a su población.

En este orden de ideas se deben tomar decisiones con base en objetivos claros y estrategias priorizadas en un proceso planificado, esto implica mejorar el nivel educativo en cobertura y calidad, en salud cobertura de afiliación al régimen subsidiado, mayor cobertura en vacunación y prevención de enfermedades. Mejorar la cobertura, calidad y continuidad del servicio de acueducto, alcantarillado, energía, aseo, solo así podremos generar verdaderas condiciones de trabajo, se debe ejercer un control y seguimiento a todas las inversiones que realiza el estado para saber si están cumpliendo con esos objetivos.


Mirar nuevamente al sector agrícola, no debemos olvidar que la base de nuestra economía es la agricultura y la ganadería por estas razones debemos fortalecer estos sectores, impulsar la construcción de viviendas de interés social aprovechando al máximo esta oportunidad que nos brinda el estado.

La buena gestión de los Gobernantes esta ligada con los resultados que logre aplicando los elementos de planificación, evaluación, ejecución, seguimiento y control.

Invito a todas las personas que se identifican con este tipo de propuestas para que conformemos un gran equipo político de trabajo para beneficio de todos los Villanueveros demostrando que si es posible llegar con un concepto diferente en Administración Publica.

Share this:

Publicar un comentario
 
Copyright © Viva Fm Villanueva. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20