El Conservatismo independiente de Villanueva con Santos


"Villanueva después del año 2.003 volvió a resurgir, volvió a ser atractiva a la inversión privada, se revalorizaron la tierras, se volvió al campo y la vía Villanueva Valledupar en un pasado tenebrosa hoy es una de las más seguras del país, se rescataron costumbres y tradiciones, como las de sentarse en las puertas de las casas, parrandear sanamente hasta el amanecer, creció nuestra ganadería, se valorizaron las casas y los arriendos, volvió la esperanza".

Por: Jorge Juan Orozco Sánchez.
El partido Conservador independiente tiene hoy la decisión de obrar con responsabilidad para apoyar sin vacilaciones la candidatura presidencial de Juan Manuel Santos, representante de la continuidad de la seguridad en el campo, en las vías, en las ciudades, del país. Hoy no existe una propuesta diferente a la propuesta de Juan Manuel Santos que garantizan el sostenimiento de esas políticas y por el contrario las otras dejan la duda sobre el peligro que podría enfrentar de nuevo el país, el Partido Conservador debe servir de escudero que defienda el liderazgo para sostener la senda de progreso que se trae desde la llegada de Álvaro Uribe al poder, el país no está preparado para pedagogías hoy no existe un escenario de países desarrollados, reconocemos la capacidad del educador, pero no es el momento.

El conservatismo independiente está llamado a definir el papel que desea jugar frente a la historia, todavía está a tiempo de construir la segunda fase de la concertación política, que le dio origen a la recuperación de la esperanza, la unidad y la seguridad a todo un pueblo hoy las encuestas también nos dan la razón, el buen caballero y la buena dama deben ser analíticos y visionarios frente a una realidad; No hay tiempo para las vacilaciones estériles, no podemos retroceder y convivir nuevamente, con el secuestro, las pescas milagrosas y el desplazamiento del campo.

Hoy Noemí Sanín se baja en las encuestas y Juan Manuel Santos se consolida en la punta, nos toca ser responsables para evitar que Mockus no dé una sorpresa en un país que no está preparado para políticas de países súper desarrollados, en algún momento de la historia dentro de 20 años como lo afirmaba el profesor se puede pensar en un país sin ejercito pero hoy no es posible, hoy la culebra de la violencia está viva.

Existe un testimonio político del los conservadores debemos evitar romper la coalición de gobierno, y recordemos ocurrido en el 2002 con el candidato presidencial, Juan Camilo Restrepo en esa contienda presidencial, Restrepo decidió retirarse, frente a los resultados de las encuestas que daban como ganador contundente a Álvaro Uribe hubo sensatez y hoy vemos los frutos sembrados por Alvaro Uribe y hay todavía frutos que recoger.


Nadie apoya una campaña por amenazas, se hacen por motivación y convicciones y hoy estamos convencidos que la propuesta Juan Manuel Santos es la más beneficiosa, para Villanueva, La Guajira y el país; El desarrollo de un pueblo tiene sus inicios en la seguridad ciudadana, Villanueva después del año 2.003 volvió a resurgir, volvió a ser atractiva a la inversión privada, se revalorizaron la tierras, se volvió al campo y la vía Villanueva Valledupar en un pasado tenebrosa hoy es una de las más seguras del país, se rescataron costumbres y tradiciones, como las de sentarse en las puertas de las casas, parrandear sanamente hasta el amanecer, creció nuestra ganadería, se valorizaron las casas y los arriendos, volvió la esperanza.

Hoy es necesario el análisis individual y colectivo, las conveniencias de regiones y comunidades, todo tiene su tiempo, por responsabilidad con el futuro, por el futuro de las nuevas generaciones, no podemos correr sin antes gatear o caminar, hoy el momento es el de Juan Manuel Santos, para seguir avanzando.

23 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. Por esas y muchas otras razones Villanueva debe apoyar a Juan Manuel Santos a la presidencia, no se nos puede olvidar todo lo que sufrimos, cuando a algunos les tocaba, negar la tierra para no ser tildados de subversivos, afortunadamente nunca tuve que hacerlo, pero si sé de muchos que prefirian no mostrar su cedula de ciudadania, o prefirian que se las expidieran en otras ciudades, o es que a caso queremos que a Villanueva se le califique nuevamente como el punto rojo de la Guajira, no le demos gusto a Chavez de polarizar toda suramerica con su pensamiento izquierdista-subversivo, Colombia es el unico pais que no ha caido en ese juego gracias al presidente Uribe, mantengamos la linea, la izquierda ha demostrado que lo unico que trae es ruina y atraso, si no miren como esta Venezuela, y como estuvimos en Villanueva en algun tiempo.

    ResponderBorrar
  2. con que autoridad viene una persona comun y corriente sin credencial de ninguna clase a decir que el partido conservador de villaneva esta con santos el directorio municipal en cabeza de robert ramirez apoya a la doctora noemi sanin por que hay que respetar las consultas el partido conservador es uno solo que personeria juridica que representante que senador avala a ese qrupillo que se autodomina conseravdores independientes son unos cadaveres politicos el negro orozco viene de derrota en derrota perdio la alcaldia en villanueva,la del molino, perdio samblea perdio gobernacion perdio senado con ape cuello perdio camara con salom y juan manuel santos perdera la presidencia por que hay esta el pajaro de mal aguero

    ResponderBorrar
  3. “Conservadores independientes”

    Jajajajajajajaja

    “Hoy Noemí Sanín se baja en las encuestas y Juan Manuel Santos se consolida en la punta”

    Jajajajajaja yo sabia los conservadores se acercan al palo que mas sombra de y hasta se dejan guiar por las encuestas


    “un país que no está preparado para políticas de países súper desarrollados”

    Jajajajajajajajaja por estas ideas seguiremos en la pobresa nunca saldremos del hueco siempre seguiremos comiendo popo

    “en algún momento de la historia dentro de 20 años como lo afirmaba el profesor se puede pensar en un país sin ejercito pero hoy no es posible”

    Jajajajajajajaja, como asi? Quien dice que hoy es posible vivir sin ejercito ¿mockus? Acaso tu mismo no reconoces que lo dijo hace 20 años

    Jajajajajajajajaja

    DESPUES DE MITO QUE REPITA JORGE JUAN OROZCO…

    PORQUE RETROCEDER "SÍ" ES UNA OPCION

    ResponderBorrar
  4. Bueno quieran o no uno de los politicos mas vigentes, con simpatia aunque hay varios, es el Dr. Jorge Juan Orozco Sanchez y es cierto hay muchos conservadores con Santos como Gonzalo Lacouture, Hugo Puche, Rodrigo Daza, Kin Vence, JOse Mazenet, El Negro Rodriguez, Betty Mendoza, Zaida Salas, Nimia Mendoza, Jaime Lacouture, Miguelito Gamez, entonces por que ese odio y frustracion?, trabajen la politica y no J.d.n Mas!!

    ResponderBorrar
  5. llamemos las cosas por su nombre: si el Negro Orozco es una persona común y corriente y sin credencial, sin embargo ha sido 2 veces alcalde por elección popular, es innegable su liderazgo y reconocimiento politico en Villanueva, entonces yo pregunto: quienes son los integrantes del directorio conservador en este pueblo? 1- Rober Ramirez,no tiene ni idea de politica. 2-José Bernuy, quiere ser lider a cualquier precio. 3-Aljadis Verdecia,lleva años aspirando al concejo y no ha pasado de 50 votos. 4-Luzmila Hernandez,ni fú ni fá. 5-Pine Morillo,igual que Aljadis, no ha podido salir al concejo. Cristian Puche, le dicen la veleta, no se sabe en que bando juega.6- Carlos Barros,lo metieron allí sin decirle a que iba. 7- Yeliza Aragón, una desconocida. 8-Mayreth Celedon,no tiene ni idea de politica.9-Elton Salas, folklore y carnaval. 10-Luis Dangond, hijo del alcalde, y mas nada.Será que a esto habrá quedado reducido el GLORIOSO partido conservador en Villanueva? y quienes apoyan a Santos: El negro Orozco, Nimia Mendoza, Rodrigo Daza,Carlos Maziri,Kin Vence, Negro Rodriguez,Javier Socarras, Beto Barros, Cao Mendoza, Jaime Lacutir,Gonzalo Lacutir, Jairo Ustariz,Rodrigo Dangond, Bladimir Jimenez, etc, y pueden ser cadaveres politicoss como dicen algunos, pero en el directorio sobran quienes nisiquiera han estado vivos politicamente.

    ResponderBorrar
  6. NO SE DIGAN MENTIRAS, EL NEGRO TIENE RAZON Y LOS PESOS PESADOS DEL CONSERVATISMO VILLANUEVERO ESTA ES CON JUAN MANUEL SANTOS, LOS DEMAS SON UNOS LOQUITOS QUE PIENSAN QUE POR SER DEL DIRECTORIO, SON LOS UNICOS CONSERVADORES, Y SI REVISAN LOS NOMBRES AHI NO HAY NADIE QUE HAYA TENIDO UNA GRAN REPRESENTACION POR LOS GODOS, Y SI ES CIERTO, SIENDO EL CONSERVADOR UN PARTIDO MAYORITARIO EN ESTE PUEBLO, ENTONCES AQUI DEBERIA GANAR NOHEMI, PERO RESULTA QUE HASTA PETRO SE LA VA A GANAR AQUI.OSEA QUE EL 30 DE MAYO SE SABRA DE QUE LADO ESTAN LOS VOTOS AQUI.

    ResponderBorrar
  7. SANTOS PRESIDENTE Y AUNQUE NO LO DIGIERAN ALGUNOS, JORGE JUAN EL NEGRO OROZCO, RODRIGO DAZA, KIN VENCE, FABIAN MOLINA, JOSE JAIME VEGA, CLAUDIA GOMEZ, SON OPCIONES IMPORTANTES.
    PARA LA PROSPERIDAD DEMOCRATICA

    ResponderBorrar
  8. será verdad que los goditos estan tan reventados que se atreven a decir que alguien como el negro es una persona común y corriente? una cosa es que esten divididos y otra es desconocer todo lo que él representa, y les guste o no, está vivo politicamente, o me piensan decir que el famoso directorio azul tiene mas autoridad politica que quien ha sido exalcalde dos veces? y no piensen que con decir que ya está quemado, lo van a quemar, ya quisiera mas de uno de esos directoristas aparecidos tener el respaldo y el reconocimiento que él tiene, y no solo en Villanueva sino en toda La Guajira. La unica forma de demostrar el peso de ese directorio seria que en Villanueva gane Noemí y lo que se vá a ver es que los pesos pesados están por otro lado.

    ResponderBorrar
  9. MUY INTERESANTE EL COMENTARIO ANTERIOR Y SI ES CIERTO QUE EL CONSERVATISMO EN PLENO APOYA A NOEMÍ, PUES QUE LO DEMUESTREN EL 30 PERO COMO ESTOY SEGURA QUE NO VAN A LLEGAR A LOS 500 VOTOS, DEBERIAN RENUNCIAR TOD@S, O ACEPTAR QUE ES CIERTO QUE LA GRAN MAYORIA DE ESOS LIDERES GODOS SI ESTAN CON JUAN MANUEL SANTOS. EL DIA DE LAS ELECCIONES SE CONTARAN LOS CONSERVADORES OFICIALISTAS, Y SE EQUIVOCAN QUIENES PIENSAN QUE QUIEN NO SIGA AL OFICIALISMO NO ES CONSERVADOR, PORQUE SI REVISAMOS LOS DOS LISTADOS, NO ME CABE DUDA QUE LOS QUE ESTAN CON SANTOS TIENEN MUCHISIMOS MAS PERGAMINOS Y RECONOCIMIENTOS QUE EL LLAMADO DIRECTORIO MUNICIPAL. Y POR ULTIMO UN CONSEJO PARA TOD@S:RESPETENSE A SI MISMO Y RESPETEN A LOS DEMAS, EN LOS NO OFICIALISTAS HAY EXGOBERNADORES, EXSENADORES, EXREPRESENTANTES,EXALCALDES,EXCONCEJALES Y DIRIGENTES DE PESO, Y UDS QUE TIENEN PARA MOSTRAR?UN GRUPILLO DE PERSONAS ESPERANZADAS DE ALGUN DIA PODER LLEGAR A DONDE MUCHOS DE AQUELLOS HAN LLEGADO, PERO SIN LA MAS MINIMA OPCION DE QUE ESAS ESPERANZAS SE CONVIERTAN EN REALIDAD, SENCILLAMENTE PORQUE NO TIENEN NI EL TEMPLE NI EL LIDERAZGO... ILUSOS SOÑADORES.

    ResponderBorrar
  10. NO QUE LOCURA TANTO COMO EL DIRECTORIO ESE DE MALA MUERTE COMO LOS LIDRES ESOS VAN A QUEDAR COMO LA IGUANA DEL AFICHE DEL FESTIVAL SE APUNTARON MAL MUY MAL
    PROXIMO PRESIDENTE DE COLOMBIA EL PROPIO ANTANAS MOCKUS

    LO DIGO Y LO SOSTENGO

    ResponderBorrar
  11. ELTON SALAS NUNCA PIERDE YA ROBERS RAMIREZ DICE QUE EL ESTA CON SANTOS, DONDE ESTAN LOS GODOS MALOS COMO EL. EL ES CALANCHIN DEL NEGRO OROZCO, ADEMAS ES EL UNICO DEL DIRECTORIO QUE LE HA SACADO VENTAJAS. DIRECTOR DE CULTURA LE QUEDO SU PLANTE, MANEJA CULTURA CIUDADANA Y ESTA GUARDAO HASTA FINACEA CAMPAÑAS YA. ESTA METIDO EN EL GREMIO. ESO LO ESCUCHE EN LA PANADERIA FRESPAM. ESE CUENTO QUE SOLO VA A VOTAR POR NOEMI Y SE VA PARA SU CASA ES PORQUE SABE QUE EL NO PIERDE. QUIEN LO CONOCE SOY YO........YA ELTON PUBLICA TU APOYO A SANTOS

    ResponderBorrar
  12. TODOS TENEMOS EL DERECHO DE APOYAR A QUIEN QUERRAMOS, NO ES PECADO MORTAL QUE EL DR. OROZCO APOYE A SANTOS Y TAMBIEN CONSIDERO QUE ES UNO DE LOS POLITICOS MAS IMPORTANTES DE VILLANUEVA, NO ES NINGUN DESACTUALIZADO Y HA HACHO MUCHO POR VILLANUEVA, ACEPTEMOLO SIN RENCORES NI COMPLEJOS

    ResponderBorrar
  13. Ahí están los conservadores pintao, hicieron una consulta y votaron dos millones, mientras noemi estaba en la pelea la apoyaban y apenas quedó sin posibilidades se fueron para donde santos pensando que va a ganar pero se van a quedar viendo un chispero jejejejejejeje....

    ResponderBorrar
  14. si ese directorio de los goditos quiere hacerse sentir, lo mejor que pueden hacer es mostrar una buena votación para Noemí,(nada fácil) de lo contrario que se recojan de una buena vez y dejen tanto pataleo. Deben entender que en la politica, lo que realmente cuenta son los votos,y esos no se consiguen descalificando a unos y a otros, o será que si no alcanzan los 500 votos tendran el cinismo de seguir con ese circo, dizque representando al partido conservador colombiano en Villanueva?

    ResponderBorrar
  15. VILLANUEVA, CON JUAN MANUEL SANTOS
    PRESIDENTE.
    POR NUESTRA PROSPERIDAD Y TRANQUILIDAD

    ResponderBorrar
  16. ILOS MEDICOS PENSARON QUE URIBE LOS ESTABA PERJUDICANDO CON LA REFORMA A LA SALUD!!!... PERO MIREN ESTA PROPUESTA DEL RENOMBRADO MOCKUS!!!...(LOKUS) CLARO QUE DESPUES SALE Y DICE QUE EL NO PRETENDIA DECIR ESO!...........http://www.youtube.com/watch?v=cJgqGI-jKgM&feature=youtu.be
    Yesterday at 21:15 · Comment ·Lik...eUnlike · Flag
    See more

    Mockus dice que de ser posible pagaría menos de un millón de pesos a los médicos
    www.youtube.com
    Ud, o su famiIia imagínense cuanto salario mereceria según Mockus ?
    -----------------------------------
    Por Eduardo Mackenzie:
    Después de tratar de virar hacia el centro para ganar puntos ante un electorado fastidiado por sus lapsus y sus indecisiones, y de " montar " la comedia de la disputa con Gustavo Petro, de quien no aceptará, dice, apoyos ni alianzas
    ¡¡ Más claro Cantinflas !!

    -----------------------------------
    Yo lo que dije fué .. es que no me entendieron.. a ver me explico mejor.. utilicé mal las palabras... si dije pero ahora aclaro... nada con el PIN pero si con personas del PIN... nada con el Polo pero ahora sí con el Polo.... QUE CLARIDAD... QUE TRANSPARENCIA... QUE FIRMEZA EN LAS CONVICCIONES... POR DIOS !!! en unas m...anos así no puede quedar el país... ( ESTO DE LA ALIANZA CON PETRO SE SABE )

    -----------------------------------
    En Colombia. Plinio Apuleyo Mendoza señala que “Con Mockus, el enigma y los riesgos que conlleva son los mismos. Es etéreo, brumoso, imprevisible, expuesto a cada paso a rectificarse a sí mismo. ¿Adónde nos llevaría? De pronto ni él mismo lo sabe”
    Yesterday at 08:04 ·


    -----------------------------------
    Las cosas no son tan simples, y llama la atención ese término de “ola verde”, que evoca justamente lo que nosotros los estudiosos de la política denominamos ‘masa’, es decir aquel conglomerado que se mueve por emociones, ¡ OJO ! pero en el que realmente no hay una reflexión crítica de fondo.
    De Beatriz Campillo politóloga de
    comentario digital.com

    Y A EL SEÑOR ANONIMO URIBE PRESIDENTE Y SIN FRAUDE, HAGANSE A LA IDEA LA OLA VERDE SE LA ESTA LLEVANDO EL VIENTO EN DOS SEMANAS HA BAJADO 4 PUNTOS, ESPERAMOS GANAR CON SANTOS EN PRIMERA VUELTA !

    ResponderBorrar
  17. DE TODOS LOS COMENTARIOS ME ALEGRA SABER QUE SON POCOS LOS QUE SALEN A ATACAR A MOCKUS, PORQUE LES DUELA O NO EN VILLANUEVA HAY QUE DECIR QUE EL TOY ES UN DURO, Y PARA MI DEBE SER EL PROXIMO ALCALDE Y PARA NADA EL SOBRINO O SEA FABIAN MOLINA QUE YA ES HORA QUE LE RECONOSCA AL TIO SU LIDERAZGO Y JEFATURA... VAMOS TOY ESTA ES NUESTRA OPORTUNIDAD.

    ResponderBorrar
  18. SI COMO NO, YA SE DEMOSTRÓ QUE EL TOY ES UN DURO IGUAL QUE LOS GODOS, JUNTOS NO LLEGARON A 1500 VOTOS, DONDE ESTÁ LA OLA VERDE? EL FAMOSO TSUNAMI? ILUSOS.

    ResponderBorrar
  19. LO PRIMERO QUE DEBEN HACER BLADIMIRO Y LOS DIRECTORISTAS DE TODO EL DEPARTAMENTO ES RENUNCIAR, SI ES QUE LES QUEDA ALGO DE DIGNIDAD, ESPECIALMENTE EN VILLANUEVA PORQUE SI SACAN BIEN LAS CUENTAS, NO LOGRARON CONVENCER NI A SUS FAMILIARES MAS CERCANOS.LO PEOR DE TODO ES QUE HABIAN SALIDO A DESCALIFICAR A TODO EL GODO QUE ESTABA CON SANTOS Y LO QUE DEMOSTRARON ES QUE LO QUE MENOS TIENEN ES LIDERAZGO. CON RAZÓN ESE PARTIDO ANDA TAN MAL.

    ResponderBorrar
  20. osea que en Villanueva no hay más de 230 conservadores, y tanta alaharaca que hicieron los del dizque directorio conservador. Ya aqui se les habia dicho que lo que interesa son los votos y ellos no los tienen y eso que intentaron desconocer el reconocimiento que tienen algunos, entre ellos el negro Orozco, igual le vá a pasar al diputado verde, no veo llegar el dia en que se lance de nuevo a lo que sea para dejarlo VERDEEEE, APROVECHE MIJITO QUE YA CASI LE LLEGAN NUEVAMENTE LAS ELECCIONES PARA VOLVERLO A ELEGIR. SIGA CREYENDO

    ResponderBorrar
  21. Há, obviamente, muito para saber sobre isso. Eu acho que você fez alguns bons pontos de recursos também. Continue trabalhando trabalho, ótimo!

    ResponderBorrar
  22. Acabo de añadir a su página web a mis favoritos. Me gusta leer sus mensajes. Gracias!

    ResponderBorrar
  23. Mi vecino y yo estábamos discutiendo este tema en particular , es a menudo en busca de probar me incorrecta . Su opinión sobre lo que es grande y con precisión cómo realmente siento . Yo ahora le envió este sitio web para destacar lo de su propio punto de vista . Después de mirar por encima de su sitio web que guía marcada y va a volver a aprender sus nuevos mensajes !

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente