Becarios excelencia del Cerrejón: Orgullo de La Guajira

Abraham Sánchez de San Juan, Silvana Daza de Villanueva, Jamil Omais de Maicao, tres de los diez beneficiados con las becas de excedlencia de Cerrejón.

"El Programa “Becas Excelencia Cerrejón” cubre, para cada becario, el costo total de la matrícula en cualquier programa académico y universidad de Colombia, así como un auxilio de sostenimiento. Cerrejón hace minería responsable invirtiendo en los profesionales guajiros y promueve su regreso a la región para que contribuyan activamente con desarrollo social de La Guajira".

Cerrejón comprometido con el progreso de La Guajira, desde el 2005 creó el programa BECAS EXCELENCIA CERREJÓN, con el objetivo de incentivar el buen desempeño de los estudiantes del Departamento y fortalecer la formación del capital humano de la región.

Por sexto año consecutivo Cerrejón patrocina los diez mejores estudiantes bachilleres ubicados en los más altos puntajes en las pruebas de Estado, según listado oficial del ICFES, nacidos y registrados en La Guajira, que se hayan graduado de una Institución ubicada en el departamento. Además, al menos el 30% de los becados debe pertenecer a la etnia wayuu.

Según manifiesta José Eduardo Epiayu Pimienta, becario 2010 perteneciente a la etnia wayuu, él se enteró de la existencia de las Becas Excelencia Cerrejón porque su papá trabajaba con un empleado de la Compañía, que le regaló un ejemplar de la revista corporativa Cerrejón Al Día donde aparecía la nota de los becarios 2008: "...en la revista 2008, cuando dijeron que al menos el 30% de los cupos es para los wayuu, tuve la esperanza y ahí fue cuando me avisaron”.

“Para mí, aunque soy libanés de nacimiento, pero guajiro de crianza y corazón, es un orgullo que mi hijo sea un becario Cerrejón y lo apoyo en su deseo de volver a La Guajira para entregarle todo su potencial intelectual”, afirma Mohamed Omais, padre de Jamil, el mejor bachiller 2009 del Departamento.

Así como Jamil Omais del colegio Colombo-Árabe de Maicao; también son beneficiarios del programa a partir del 2010: Abraham Sánchez, Colegio Albania; Farid Elhage, Colegio Colombo-Árabe de Maicao; Mónica Pineda, Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Riohacha; Nadia Bolaño y Silvana Daza, Colegio Albania; Andrea Britto, Colegio Francisco Palau de San Juan del Cesar; Daniel Sabino, Institución Educativa Alfonso López Pumarejo de Uribia; Nayeereth Apushaina y José Eduardo Epiayu, Institución Educativa Divina Pastora de Riohacha.

El Programa “Becas Excelencia Cerrejón” cubre, para cada becario, el costo total de la matrícula en cualquier programa académico y universidad de Colombia, así como un auxilio de sostenimiento. Este programa ha contado con una inversión de tres mil millones de pesos y ha beneficiado a 60 estudiantes de todas las Instituciones Educativas (Oficiales y no Oficiales) del Departamento de la Guajira.

Cerrejón hace minería responsable invirtiendo en los profesionales guajiros y promueve su regreso a la región para que contribuyan activamente con desarrollo social de La Guajira.

3 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. Ojala y no haya una mano negra en la adjudicacion de la beca a Silvana Daza Castillo ,ella es la hija e Rodrigo Daza Cardenas ,que se la haya ganado por sus meritos

    ResponderBorrar
  2. caramba ese comentario envidioso anterior como siempre de seguro fue un villlanuevero resentido el que lo hizo,la gente siendo hija de personas prestastes de la sociedad salen inteligentes porque sus padres lo son,que vaina vivan y dejen vivir!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente