Señor alcalde ciérrele las puertas a la inseguridad!!


"Lo invito Sr. Alcalde, a ser más participativo y decisivo en las soluciones que se relacionan con la seguridad de sus gobernados usted como primera autoridad tiene todas las herramientas para cerrarle la puerta a esos fenómenos, que en el pasado le hicieron mucho daño a Villanueva y que hoy quieren nuevamente afectarnos, no sea excluyente con su comunidad..."

Por: Jorge Juan Orozco Sánchez.
El Alcalde, en su calidad de autoridad pública, comprometido como está con el cumplimiento de los fines esenciales del Estado, deberá asegurar en especial la convivencia pacífica y la protección a los habitantes en su vida, honra y bienes. Para la efectiva realización de estos objetivos al citado funcionario le corresponde consultar la política general de orden público determinada por el Presidente de la República y, por tanto, debe obedecer las órdenes que reciba de él o de los gobernadores. Lo anterior, porque es atribución exclusiva del alcalde la de conservar el orden público en su localidad. Para ello, el Constituyente le ha dado el carácter de primera autoridad de policía del municipio, y le ha encargado a la Policía Nacional cumplir con prontitud y diligencia las instrucciones que el mencionado funcionario imparta por intermedio del respectivo comandante, nos lo dice la constitución en su artículo 315-2 C.P.

De igual forma, al alcalde, en su calidad de jefe de la administración local, le corresponde nombrar y remover los empleados bajo su dependencia, crear, suprimir y fusionar los empleos de la administración, hoy sin querer crear polémicas o malas interpretaciones considero que es obligatorio hacer un alto en el camino y primero analizar cuál es el equipo que rodea la administración municipal, cuáles son sus compromisos con la primera autoridad y con la comunidad, de igual manera revisar cuales son las herramientas que el burgomaestre facilita a su equipo de trabajo y cuál es la calidad de sus asesores externos que hoy intervienen en la toma de decisiones.

En este inicio de año es preocupante la situación social en nuestro municipio VILLANUEVA, los fenómenos del sicariato, atentados, desapariciones, están volviendo hacer carrera en nuestra comunidad y si no diseñamos estrategias contundentes en contra de ese fenómeno, puede afectar o ya está afectando de una manera creciente la tranquilidad y seguridad de los Villanueveros.
El momento electoral, que estamos viviendo en el marco de las elecciones al congreso, seguida de elecciones presidenciales en dos vueltas hasta el mes de junio y con seguridad en el 2º semestre se iniciaran campañas municipales y regionales, situaciones que si no preparamos y aplicamos los correctivos que brinden seguridad a toda la comunidad podemos estar expuestos a situaciones difíciles; Considero que si la administración es mas incluyente con nuestra comunidad donde todo el tiempo hemos encontrado personas de bien que cuentan con un nivel importante de opinión, muchas cosas se pueden evitar y podemos iniciar una recuperación de la confianza en el tema de seguridad.

En la otra cara de la moneda, sin elecciones pero a puertas del evento folclórico más importante de nuestro municipio y la mejor vitrina para mostrarnos como lo es el Festival Cuna de Acordeones, no podemos permitir que se venda una imagen de violencia e inseguridad de Villanueva, la meta es que año a año vengan más visitantes y promocionemos a VILLANUEVA, a 150 días del festival estamos sobre el tiempo de ejercer un control que garantice 100% las seguridad de los Villanueveros de una manera permanente, de igual manera el apoyo que la administración municipal debe dar a la fuerza pública, llámese, policía o ejercito es una inversión también que debe hacerse, por el bienestar de todos.

Lo invito Sr. Alcalde, a ser más participativo y decisivo en las soluciones que se relacionan con la seguridad de sus gobernados usted como primera autoridad tiene todas las herramientas para cerrarle la puerta a esos fenómenos, que en el pasado le hicieron mucho daño a Villanueva y que hoy quieren nuevamente afectarnos, no sea excluyente con su comunidad, quien en el momento más importante de su vida política le brindo un importante Y decisivo apoyo hoy le toca a usted retribuirles ese compromiso sobre todo en lo más esencial el derecho a la tranquilidad y a la vida.

2 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. Ojala que para el festival se tomen todas las medidas de seguridad, no solo por la visita del vicepresidente nuevamente, si no por todos los que asistiremos al festival

    ResponderBorrar
  2. EL GRAN PERDEDOR DE LAS ELECCIONES EL NEGRITO OROZCO YO PIENSO QUE NO LE QUEDARAN MAS GANAS DE BUSCAR VOTOS EN VILLANAUEVA LOS VOTOS DE APE SON LOS DEL GRUPO DE BETO BAQUERO LE TOCARA PEDIRLE TRABAJO A OVIDIO MEJIA EN MAICAO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente