Comenzó la campaña!!


"Ya conocido el escenario en el que arranca esta campaña a la alcaldía, es necesario entonces entrar a analizar las fortalezas y debilidades de cada uno de los aspirantes en competencia, se sabe que los sondeos que realmente empezarán a marcar las tendencias son los que se realicen de ahora en adelante, pues en ellos no sólo se reflejará el impacto de la candidatura de los diferentes partidos, sino el camino al triunfo en esta contienda".

Por: Jorge Juan Orozco Sánchez
Las hipótesis que se venían manejando en Villanueva, antes de las elecciones al congreso tienden a tener forma, los elementos básicos de la contienda por la consecución de la primera magistratura en nuestro municipio arrojan hoy nombres para remplazar el controvertido programa de gobierno “Mi todo es Villanueva” lo que nos permiten abordar este tema de diferentes maneras y con varias precandidaturas y candidaturas.

Por primera vez, después de muchos gobiernos, un numero importantes de jóvenes profesionales, se atrevieron a apuntarle a una candidatura al senado de una figura joven también y que hoy les da representación por el PARTIDO DE LA “U”, lo que debe poner en la palestra a jóvenes como “Millo Salem Morillo, Fabián Molina, Jaime Lacouture, principalmente por esta fuerte colectividad apadrinada por el partido del presidente más popular en la historia de Colombia y quienes deben mantener ese auge con resultados iguales a los de la campaña que acaba de concluir.

Después de la desaparición de ALAS, Claudia Gómez Ovalle está obligada a replantear sus estrategias y escoger un partido donde seguir defendiendo sus banderas y la lectura más lógica es que busque apoyo en el liberalismo casa matriz del trabajo histórico de su padre quien tiene huellas importantes en el departamento argumentos muy importantes en una campaña como esta y así mantener vivo su proyecto que inicio en los comicios del 2.007.

Parte del ramillete de aspirantes a la primera magistratura también incluye a “Beto” Baquero Daza, quien también tiene origen en el partido LIBERAL, pero hoy debe resolver los escollos en su aliado por las negritudes, Javier Socarras Amaya, quien con una alta votación municipal a la cámara, también tendrá que decidirse por otros aliados como son Betty Mendoza Jiménez y Bladimir Jiménez Guevara, ambos con aspiraciones también a ser alcaldesa y alcalde de su pueblo, sin descartar la posibilidad de las propias aspiraciones locales de este líder de las negritudes.

Retos grandes los tienen también cada uno de los aspirantes a la alcaldía por el súper cuestionado partido de integración nacional PIN retos que son muy grandes ya que fueron la mayor votación al senado en nuestro municipio, resultados que debe poner a escoger entre José Mazeneth Cabello, Javier Daza Peñaloza, Jaime Baquero y el ex presidente del consejo municipal Ronald Acosta Liñán, para ser uno de ellos el candidato de esta colectividad nueva en nuestra sociedad política.

Como se tenía previsto, los escenarios electorales que se habían proyectado hasta hace pocos días sirven de referencia realista, por ejemplo, en la mayoría de los sondeos siempre se citaban dentro de la baraja de futuros candidatos a la alcaldía por el grupo NUEVA GUAJIRA, de extirpe Liberal a José Jaime Vega y a John Jairo Montero y cada uno tenía su propio porcentaje de preferencias, ahora, con el triunfo de Jimmy Sierra y Alfredo de Luque, la balanza de los apoyos debe cambiar obligatoriamente por parte del señor gobernador, eso sólo se empezará a vislumbrar después de las elecciones presidenciales y debe modificar la balanza y regular las pasiones que generen dentro de esa colectividad las candidaturas de Juan Manuel Santos y Rafael Pardo a la presidencia de la republica.

El momento político del PARTIDO CONSERVADOR es muy atractivo, en la votación para Congreso superó unas expectativas con una bancada parlamentaria que aumentará a partir del 20 de julio y con el apoyo brindado a Cepeda en el departamento, lo que pueda pasar con Ape Cuello, las negociaciones de Bladimiro Cuello son ingredientes que pondrá a repensar el comportamiento del directorio municipal conservador, pero, sin duda alguna, lo más importante termina siendo la decisión interna para escoger candidato único o aceptar una alianza negociada con el gobernador a través del directorio municipal y la participación del departamental mas las opiniones del candidato a la gobernación Cuello Daza, quien tiene la obligación de tener en cuenta a la colectividad en el municipio. Este ejercicio electoral para este tipo de cita en las urnas de la colectividad azul en Villanueva debe definirse también después de las elecciones presidenciales, la consulta azul obtuvo más votos que la lista al Senado de La U, esto anula la tesis que fue esa colectividad la gran ganadora de los comicios del pasado domingo lo que fortalece el momento Conservador.


Esta claro que deben existir unos elementos básicos en esta contienda municipal, elementos diferenciadores de las campañas, pues no sólo todos los que están en la puja por la alcaldía dirán que van a defender la Política de Seguridad democrática, fundamental para la tranquilidad de Villanueva, sino que las fallas en materia, social, de desarrollo institucional, educación, salud de orden público y seguridad urbana vistos en este gobierno debe llevar a casi todos los candidatos a advertir que son necesarios ajustes y correctivos para hacer frente a las falencias evidentes en el programa de gobierno “Mi todo es Villanueva”.

El resultado de las elecciones del pasado domingo 14 de marzo, está proyectándose como un termómetro de las posibilidades de los distintos aspirantes a la primera magistratura. Es indudable que los guarismos de La U, los Liberales y los conservadores son un viento de cola muy fuerte para los candidatos.

Por último, pero no menos importante, debe quedar claro que el escenario electoral no puede ser perneado por circunstancias que inclinen la balanza. Por ejemplo, la aceptación de dineros dudosos para comprar conciencias sobre todo de jóvenes que hoy debemos respetar su sana y autónoma decisión de elegir y ser elegidos, la mayoría de los candidatos deben tomar prudente distancia de estas polémicas prácticas, que producen ruido los primeros días pero luego sus implicaciones se tornan peligrosas desde distintas ópticas y pueden ejercer un poder no muy sano en el gobierno municipal.

Ya conocido el escenario en el que arranca esta campaña a la alcaldía, es necesario entonces entrar a analizar las fortalezas y debilidades de cada uno de los aspirantes en competencia, se sabe que los sondeos que realmente empezarán a marcar las tendencias son los que se realicen de ahora en adelante, pues en ellos no sólo se reflejará el impacto de la candidatura de los diferentes partidos, sino el camino al triunfo en esta contienda que cada 4 años arranca pasiones en nuestra Cuna de Acordeones, que con seguridad en el marco del festival después de conocido el nuevo presidente, muchos tendrán como objetivo descartar la competencia o abrir el camino a las alianzas para triunfar.

43 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. Sera que los gloriosos del partido conservador estan en guerra para escoger su candidato? por que en el PIN estan los CUCUITO$$$, en las negritudes Betty y Bladimir, sera que esta para alquilar balcon la pelea entre bernuy, yadira mendoza y aunque diga que no el negro?
    Y los que faltan son como 10, el eterno gonzalo lacouture, Hugo puche y aclaro, millo salem y jaime lacouture con conservadores, se las dejo hay!

    ResponderBorrar
  2. el partido verde tambien llevara su candidato o candidata a la alcaldia y no lo va a colocar el honorable diputado peñaloza quien paso de no tener nada a ser una de las personas con mas dinero en villanueva y averiguen,se las dejo ahi.

    ResponderBorrar
  3. Bueno Dr. Orozco,este articulo esta muy interesante pero quedan unas dudas, sobre javier socarras quien tiene que aclarar muchas cosas y que se prepare que en Villanueva estan esperando eso para lavarles los trapitos en la calle.
    Y a los del PIN, (paracos iniciando nuevamente), que cojan el minimo tambien, el 7 de diciembre no se ha olvidado ojala que ese furor halla sido por plata ($$$$) que es lo que les gusta a los cucuito$$$ y no sea otra cosa.

    ResponderBorrar
  4. Bueno lo que veo es una pila de gente que hera liberal y conservadora pero se les lleno mas el ojo que la barriga, para estafar a mazenet y a ñoñomania porque juntos no sacaron ni 2.000 votos que les costaron 100 millones a mazenet y 70 millones a ñoñomania.
    Ahora para donde van a coger, sera que tendran la cachaza de aspirar para recuperar la plata y pagar, porque dicen y que mazenet viene a cobrar su plata porque le ofrecieron 3.000 votos y solo pusieron 800, como la vei capi

    ResponderBorrar
  5. Aja entonces como se arreglara Betty y Yadira Mendoza?
    Y de quien son candidatas, de Puello, Gonzalo o Mito?
    Y usted Dr. Orozco no haga campaña a costillas de MI TODO, dejelo quieto, mire el canerio que tiene el pobre.

    ResponderBorrar
  6. Marlon Consuegra
    El Nene Olivella
    Mª Jose Molina
    Didier Plata
    Oliset Lacouture
    Toño Rosado
    Nacho Mazenet
    El Negro Mazenet
    El Negrito Perez
    El Negrito Ramirez
    Elton Salas
    Coco Olivares
    Oswaldito Rodriguez
    Venancio Murgas
    Tambien son personas que tiene el perfil para ser alcaldes

    ResponderBorrar
  7. Si las elecciones fueran hoy, poquien votaria usted si los candidatos fueran:

    CLAUDIA GOMEZ OVALLE
    BETO BAQUERO DAZA

    ResponderBorrar
  8. Ay dios que haremos con el NEgro Orozco

    ResponderBorrar
  9. Yo hago parte del nuevo grupo de jovenes y profesionales que se organizo en favor de la campaña de ñoño elias al senado. Ya nos estamos preparando para lo local llevares candidatos a la ALCALDIA, CONCEJO Y ASAMBLEA. Ya estamos por escojer candidatos de los cuales hemos propuesto: millo salem, fabian molina, jaime luis lacouture, el negrito perez etc. escojeremos a el mejor y lo pondremos a consideracion de villanueva.Fueron 800 votos en villanueva y 4000 en la guajira que nos da a pensar que podemos tener la posibilidad de mejorar, buscar alianzas y con la ayuda del pueblo villanuevero llegar a la victoria.

    ResponderBorrar
  10. Lo importante es que por lo menos sabemos de primera mano una lista de candidatos y candidatas que con seguridad no esta completa pero que da para pensar y escuchar para escoger

    ResponderBorrar
  11. Yo creo que Villanueva, nesecita en estos momentos una persona con experiencia y relaciones y no importa que viva o no en Villanueva, pongo a consideracion el nombre del doctor LUIS FELIPE OVALLE ISAZA, quien puede aportar mucho y sacar al pueblo del atolladero y atrazo en que lo tiene LUIS ERASMO DANGOD.

    ResponderBorrar
  12. LO CIERTO ES QUE ESTA VEZ NO HAY TREGUA NI MARGEN PARA EQUIVOCARSE, HOY SOMOS EL HAZME REIR DEL GOBERNADOR, DE LOS DIPUTADOS, DE OTROS ALCALDES EN FIN DE TODO EL MUNDO. 4.000 HISTORICOS VOTOS HECHADOS A LA BASURA.
    HAY QUE SABER ELEGIR

    ResponderBorrar
  13. Sigan creyendo que porque ñoñomania saco 800 votos en año y medio de campaña en Villanueva, ya van a tener alcalde aqui, y sobretodo con los candidatazos que tienen, estoy segura que arman una lista para el concejo entre todos y no sacan uno solo...ILUSOS.

    ResponderBorrar
  14. Será que al medico Orozco no le alcanza la medicina para quedarse quieto en Valledupar y dejar al pueblito tranquilo? y lo unico que hace en sus notas es tratar de quedar bien con los buenos y con los malos (como siempre)no podemos quejarnos, tenemos mas de 30 candidatosn a la alcadia y todavia faltan unos quince meses para las elecciones. Debe ser muy bueno ser alcalde de Villanueva cuando hasta los que han llegado por dos veces aun siguen pensando en aspirar

    ResponderBorrar
  15. Unque se que no pero si el negro aspira de nuevo lo apoyo de nuevo con toda mi familia.
    Y si no apoyaria a JOSE JAIME VEGA, es bueno, capacitado y conciente.

    ResponderBorrar
  16. Unque se que no pero si el negro aspira de nuevo lo apoyo de nuevo con toda mi familia.
    Y si no apoyaria a JOSE JAIME VEGA, es bueno, capacitado y conciente.

    ResponderBorrar
  17. Unque se que no pero si el negro aspira de nuevo lo apoyo de nuevo con toda mi familia.
    Y si no apoyaria a JOSE JAIME VEGA, es bueno, capacitado y conciente.

    ResponderBorrar
  18. ESTOY DE ACUERDO JOSE JAIME VEGA, ES UN PROFESIONAL QUE SE HA VENIDO PREPARANDO PARA RETOS GRANDES COMO EL SER ALCALDE DE VILLANUEVA.

    JOSE JAIME VEGA
    ALCALDE

    ResponderBorrar
  19. QUE GANE EL TENGA LA MEJOR PROPUESTA Y SE COMPROMETAA NO REPETIR LO QUE ESTAMOS VIENDO, ESTE GOBIERNO ESTA PONIENDO O PUSO A LA GENTE INCREDULA.

    ResponderBorrar
  20. QUE GANE EL TENGA LA MEJOR PROPUESTA Y SE COMPROMETAA NO REPETIR LO QUE ESTAMOS VIENDO, ESTE GOBIERNO ESTA PONIENDO O PUSO A LA GENTE INCREDULA.

    ResponderBorrar
  21. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  22. AL LEER LOS COMENTARIOS, POR SU ESCRITURA, AL PARECER ES GENTE DE ESTUDIADA A MEDIANAMENTE ESTUDIADA. POR LO TANTO DEBERIAN DEMOSTRARLO HACIENDO COMENTARIOS CONSTRUCTIVOS A FAVOR DE VILLANUEVA ESTO INCLUYE AQUELLOS QUE DEMUESTREN DESACUERDO EXPRESADOS EN FORMA EDUCADA RESPETUOSA Y ELOCUENTE. DE LO CONTRARIO PARECEN PASQUINES DE LOS QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS LOS HABLADORES BAGOS Y CON MENTALIDAD RESTRINGIDA Y VISTA DE 1 METRO.

    ResponderBorrar
  23. 1 parte
    una pregunta los cucuitos son los peñalozas?????.jajjajaa.
    sobre los candidatos y personajes que mencionan:
    1. si los cucuitos son los peñalozas solo tengo que decir, este mundo y lo saben los que han salido de villanueva y no digo para el valle que da la misma cosa, Este mundo en villa y en todos lados es de los que se mueven logico que si dan $$$$ para campañas tiene que recuperarlo, ni bobos que fueran, asi es la politica. _nadie monta a otra persona por no deja" como decimos por ahi. Pero si hablan con ellos se daran cuenta que si tiene preparacion y la aprovechan solo que es unipersonal jajajaja.
    2. betty - Bladimir- yadira: no son buenos candidatos. Hay que mirar mucho Que es, Quienes son ,las personas como personas su vida laboral los pleitos y la manera de hablar de los demas cuando estan en disputa son un margen para medir.
    3. por buena gente eligieron a Mito cuando ya habia demostrado que como administrador no tenia las cualidades y capacidades, En la politica no se busca al buena gente (aunq si es algo de tener en cuenta) debe esta persona ademas saber administrar, la medicina no es compatible con la politica a menos que el medico se rodee de excelentes profesionales y esto en la alcaldia de mito no se iba a ver con la participacion de la ex secretaria de educacion hoy sec de gobierno, a quien conoci como profesional y persona y Es tremenda corroncha con un medio carguito y se cree la alcaldesa ademas de su hambre$$$$. ese es un puestico del gobernador y la prudencia para ella ni la conoce es mas el cuento ese que despacho a una buena secretaria profesional con capacidades y experiencia solo por que la niña era fea segun ella. Como secretaria de gobierno no sabe ni donde estan los archivos y los pagos de las IPS de la alcaldia en periodos pasados Es decir si los pobres viejos se quieren pensionar ___Que largo el camino porque la unica respuesta es Se quemaron con el atentado, cuando ni en el archivo nacional en bogota reposa ni en la base de datos de informacion de las EPS _e IPS. Para que sepan
    4.javier socarras quien no es socarras de sangre sino por donacion de apellido, tendra depronto buenas intenciones, pero su actuacion politica a nivel nacional es pesima, con los escandalos de las notarias, de la platica lavada, del diploma comprado, si alguien oyò o asistio a las fiestas que dio pudo darse cuenta, parecia un mercado publico, LO MALO de villa es que se une al que esta de moda, al que le promete, El beneficio particular nunca llevara a villa a ser lo que era hace muchos años un pueblo importante. es logico si un candidato es apoyado por 400 personas nunca le alcanzara para repartir a todos, asi que cuando votes vota por alguien que de manera global pueda hacer varias cosas buenas eso repercute en cada uno de los villanueveros.
    5. El eterno gonzalo lacouture peor averiguen como desplazo a muchos campesinos de sus tierras en la epoca de la guerri y los paras. aclaro que el hijo el abogado que vive en bogota ah jaime es cosa a parte de su padre ese si seria una buena opcion siempre y cuando no mezclara en la alcaldia a su padre,y al hermanito que es peor que el padre, las personas negatiamente ambiciosas y que aun piensan en las amenazas como solucion a los problemas no son buena opcion. miren en la fiscalia.q es otra verguenza.
    ojo critico

    ResponderBorrar
  24. hay que reconocer que fue un buen escrito bien sustentado pero yo BLADIMIR JIEMENEZ GUEVARA, NO ASPIRO A LA ALCALDIA DE VILLANUEVA Y SI FUESE ASPIRAR NO LO HARIA POR LAS NEGRITUDES, LO HARIA POR EL PARTIDO CONSERVADOR POR DERECHO POR QUE DURANTE MUCHOS AÑOS HE VENIDO HASTA ECONOMICAMENTE APOYANDO SUS CANDIDATOS FUI ALCALDE ENCARGADO POR EL PARTIDO CONSERVADOR, PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE ESTE PARTIDO,PRECANDIDATO A LA ALCALDIA ME SOMETI A UNA CONSULTA POPULAR FUIMOS DISCIPLINADO CON QUIEN NOS GANO EN FRACA-LI EL ALCALDE ACTUAL, FUI CORDINADOR DE SU CAMPAÑA Y SECRETARIO DE GOBIERNO DE SU ADMINISTRACION POR EL PARTIDO CONSERVADOR LO QUE PÀSA FUE QUE APOYE A UN AMIGO A LA CAMARA VILLANUEVERO CON LA ESPERANZA QUE EN BOGOTA TUVIERAMOS UN APOYO PARA NUESTROS PAISANOS PERO LO DE LA ALCALDIA ES OTRA COSA, YO VOY APOYAR A UN CANDIDATO A LA ALCALDIA CON LA PERSONALIDAD QUE ME IDENTIFICA POR QUE NO TENGO POR QUE PEDIRLE PERMISO A NADIE PARA BRINDAR UN RESPALDO A UN CANDIDATO, APOYARE A LA ALCALDIA A UNA CANDIDATO QUE TENGA RELACIONES, QUE TENGA VOCACION DE SERVICIO YO HE SIDO UN HOMBRE DE LUCHA QUE NO SE ARRUGA ANTE CUALQUIER TROPEZON QUE SE ME PRESENTE EN EL CAMINO TODOS SON MERECEDORES DE ASPIRAR LES DESEO LA MEJOR DE LAS SUERTES PERO MI NOMBRE NO ESTA PARA ASPIRACIONES A LA ALCALDIA

    ResponderBorrar
  25. 2 parte
    6. Hugo no me acuerdo de el
    7. millo salen, es bueno, administrador de empresa, emprendedor ha demostrado ser buen empresario con una maestría y con un curso intensivo de derecho -o admón. pública y buenos colaboradores Si seria buena opción. hasta le regalaría unos tips para llevar dinero a Villa por medio de unos programas de convenio internacional que existen para la región indígena - y que ustedes ni conocen cierto???!!! y educación gratis en al unión europea, mmm
    7. mazeneth o baleta!!!. Se acordó de villa cuando la necesito para los votos. Eso dice todo. acá en santa marta aun la gente esta dolida,
    8.mito. pues como dije buen medico y no se supo rodear en la alcaldía los colaboradores y su ansia de pagar lo que debe, más los acuerdos que hizo y q esa gente ahora se aprovecho para demandarlo por más plata de la que es, mas los líos jurídicos de las otras alcaldías Se lo comieron vivo. mejor dejémoslo tranquilo, fue sin malas intenciones y lo quemaron los demás. eso pasa mito, y lo mejor que la gente que te hundió te hecha la culpa solo a ti. bueno aunque para administrar por 2da vez no lo hizo bien. pero bien hecho villa sabían que con la EPS el no dio para nada. Quien elije tiene lo que pide.

    ResponderBorrar
  26. bueno sean estos o aquellos siempre en un banquete hay para escoger, hay cosas malas, buenas, regulares, algunas que parecen malas y resultan perfectas y otras perfectas que resultan un desastre.
    como escoger candidatos. Primero debe existir partido, eso de estar en uno y luego en otro demuestra que no se tiene guías convicciones pensamientos políticos.
    La moda no es un argumento para votar, algo que se ve mucho en villa,
    analicemos al candidato como persona, que ha hecho y como se ha movido en su vida laboral, si sus palabras de compromiso por el pueblo son resultados de querer ser alcalde o viene del corazón si sus deseos son reales y no altruistas.
    como manejarían los problemas heredados y propios de la alcaldía sin responder mal por el alcalde que paso si lo hace ese no es el candidato. un buen candidato sabe que es la persona jurídica alcaldía la que responde este en cabeza de el o de otro. Hacia donde quiere llevar a villa, si en su plan de trabajo no existe la creación de micro empresas para y de villanueveros (eso si q no pase como las ayudas a los campesinos que se bebieron la plata en el 89), llevar empresas industrias, capacitar a los villanueveros en los planes y registros empresariales que creo solo 4 personas saben de eso. hacer industria empresa es la salida genera empleo, parafiscales, etc. educación de calidad eficiente técnica y profesional, Un sena en Villanueva, unas becas de mantenimiento universitario a los mejores estudiantes, y que esto lo devuelvan con sus buenas notas y trabajo comunitario, eso si, si pierden que paguen.
    haber si de Villanueva han salido unos de los mejores médicos cancerólogos, escritores, pensadores y asesores políticos, empresarios ---que se realizan a fuera---háganlo ahora desde afuera o desde adentro pero llevándolo a villa,el estudio como pasan por la alcaldía personas que ni siquiera saben que es la administración publica, el alcance de las facultades legales y extralegales de el y sus funcionarios, ni conocen de los planes innovadores de educación, bueno educación si el roque de alba no es ni la 4 parte de lo que era parece un reformatorio con padres que le pegan a los profesores si el hijo pierde el año.

    ResponderBorrar
  27. 3 parte
    9.De la lista larguita se equivocan en didier acuérdense de una platica prestada que tomo, entre otras cosas que mejor no digo y paso en Riohacha, ahora con una alcaldía hace fiesta, Marlon consuegra seria bien para montar un ICBF ajjajaa, quienes pasaron de ser niños de ejemplo a entrar a dudar de ellos, pero inteligentes si son, se merecerían aún oportunidad, el nene olivella , Maria José Molina, oliceth, como persona bien, han sido pujantes, han derrotados las barreras en muchas ciudades, pero preparación profesional como administradores, abogados, experiencia industrial - empresarial- agroindustria, salud con calidad, son muchos aspectos que deben manejar, aunque políticamente a un nivel mas alto oliceth tiene experiencia, es inteligente, tiene excelentes relaciones en el senado y en la cámara, trabajo mucho tiempo con grandes políticos, según me dicen, pero si se deja llevar por Jaime plata y didier NO. toño rosado ese no fue concejal y dejo la curul por???? Recuerden, es como Noemí cuando medio gana o se ve perdida cambia el puesto por una embajada. El NEGRITO MAZENETH a quien se le ocurrió eso que no han hecho los gasanes y el era de ese grupo hasta al pobre papa dueño del abasto ese grupo se entro a robarle, las borracheras, las habladurías de muchas niñas que podrían ser las hijas de ustedes, si fue así en la adolescencia no se que mas. ¿Esa es la manera de analizar posibles candidatos???? Andan mal. El negrito Ramírez menos mal se compuso después de la universidad. La lengua mata eso lo aprendí de ti. Un alcalde debe tener como cualidad la inteligencia la prudencia el don de la palabra las buenas costumbres un corazón noble una mente despierta y malicia indígena pero sobretodo no olvidar quien es y respetar a las mujeres. Elton salas en donde llega hace un negocio, hasta con el colegio José francisco. Conocido como el CAI es el que esta al frente del hotel wazzara.
    de nacho mazaneth, negrito Pérez, Oswaldo Rodríguez, Venancio murgas Aun no me ha llegado información sobre ellos. por tanto no opino. Pero si son buenos adelante entonces. y por ultimo coco olivares lo medio conozco en la adolescencia no hizo nada que decir mal y cuando estuvo en una alcaldía hubo cositas por ahí pero nada como los anteriores, es mas experiencia laboral cualquiera falla eso mientras se entiende como son las cosas.

    ResponderBorrar
  28. el mejor de todos es el dr jose jaime vega y me alegra que la juventud villanuevera despierte.......el debate electoral lo demostrara....

    ResponderBorrar
  29. te ngo una grabacion de una reunión politica de la campaña cuando el negro Orozco ganó la alcaldia por segunda vez, y estoy pensando ponerla en youtube para que analicen y verán que no cumplió nada de lo que prometió. Sin embargo todavia hay tontos esperando que cumpla aunque sea con las lavadoras comunitarias. Orozco es de los que tira la piedra y esconde la mano, pero parece tener on extraño don para engañar incautos y no les sorprenda que haya quienes caigan por tercera.

    ResponderBorrar
  30. Que bueno puede ser Jose Jaime Vega que hecho de resalta puede destacarse de el. Como diria Serpa no es ni chicha ni limona.-

    ResponderBorrar
  31. SI NO ES EL NEGRO OROZCO, EL QUE DEBE SER EL ALCALDE ES JOSE JAIME VEGA

    ResponderBorrar
  32. amigo villanuevero, antes de hablar del projimo analicemonos nosotros primero, villanueva no necesita criticones, necesita personas que tengan amor por los demás, que esta llegando una ruina total por la lengua, miren las calles, las avenidas, da tristeza ver que este pueblo no lo está acabando la guerrilla ni los para, sino las murmuraciones, el internet es un invento de un hombre lleno de sabiduria, que quizas nunca se imangino que lo iban a usar para dañar a las demás personas, amigo villanuevero, miren al cielo y digan a Dios que derramen en ustedes amor, prudencia, sabiduria para saber elegir, pero no dañemos a las demás personas que son seres humanos como ustedes, que siente que tiene madres y padre, Dios los bendiga.

    ResponderBorrar
  33. que tanto se proclama jose jaime vega si no va ser candidato nunca, el tio ya le dio el emnsaje del gobernador haz escuela al lado de jhon montero que va ser el candidato de los liberales

    ResponderBorrar
  34. al señor anonimo que conoce a todos los politicos del pueblo y que todos tienen tantos defectos entonces lo invitamos a que se postule El y que su nombre sea publico para que todos lo conozcamos y confiemos que es una persona acta para buscar las soluciones del problema de nuestro pueblo.

    ResponderBorrar
  35. estamos muy mal de liderazgo, y es esa tal vez la razón por la cual hay tantos personajes aspirando hoy a ser alcalde de ese bello pueblo. Erroneamente se piensa que cualquiera puede ser, y se quiere echar mano de lo primero que se aparezca, incluso da la impresión que mas de uno que sale del pueblo a estudiar y prepararse no lo hace con intención distinta a ser alcalde de Villanueva, otros piensan que es la unica forma de servirle y mostrarsele a la sociedad y se olvidan que desde nuestras profesiones podemos hacer tanto o mas que como alcaldes y concejales

    ResponderBorrar
  36. Hay buenos candidatos
    Jose Felix laforie
    Luis Alonso Colmenares
    Luis Eduardo Garcia
    Javier Socarras
    el Dr. Orozco Orozco
    Hernan Baquero Bracho

    ResponderBorrar
  37. La Universidad de la Guajira debe academicamente hecer una encuesta seria e imparcial ademas debe montar una socializacion de la buena practica de hacer politica, la invito Seño,Soledad Zabaleta

    ResponderBorrar
  38. Buen articulo, ahora solo queda que los precandidatos citados en este articulo, inicien dando a conocer sus propuestas, todos tienen sus virtudes y tienen derecho a servir a su tierra.
    Los esperamos!

    Un simple elector

    ResponderBorrar
  39. Tambien la emisora viva FM debe hacer su sondeo y tenernos al tanto de la aceptacion de un candidato o candidata en el electorado

    ResponderBorrar
  40. Tambien la emisora viva FM debe hacer su sondeo y tenernos al tanto de la aceptacion de un candidato o candidata en el electorado

    ResponderBorrar
  41. Triste la realidad de mi pueblo, se ve hoy reflejada en indices de pobreza alta, desnutrición, drogadiccio, falta de oportunidades de empleos. Nos encontramos personas que no tienen para comer , delincuencia, entre otros. Todo ello por la falta de liderazgo de nuestros gobernantes, de Programas de gobiernos que ayuden a mejorar la calidad de vida de la gente. Esto contrasta con la riquezas de otros politicos que han aprivechado los recursos del gente feriandolos en contratos donde piden el 40% de ellos , o como se explica que con el simple salario de director del Instituto de Deportes este haciendo Jhon Montero la casa que hizo, el local comercial que esta montando, carro y Fincas que tambien compro. La torta se la come con el TOY que tambien le ha rendido. POR DIOS NO SEAN TAN DESCARADOS, guarden la plata y se la gastan despues como hizo Jaime Plata. Reacciona Villanueva ..!!!! No permitamos que nos sigan utilizando !!!

    ResponderBorrar
  42. Para mi la Mejor candidata se Llama Eufemia Rosa PEREZ , asi no la hayan nombrado ninguno de los anteriores, solo el que dice que los verdes pueden llevar candidato y no lo coloca el TOY, me imagino que se refieren a ella, pues a ella apoyo a Felix Valera del partido Verde, y al parecer le respondio con unos voticos que a mi parecer fueron muy buenos pues estaba solo ella apoyandolo aca ,porque los Daza apoyaron a Mazeneth . Ella no hizo campaña porque al menos yo si hubiera sabido antes le hubiera regalado el voto, solo la vi el dia del debate, que hasta puso a temblar a mas de uno cuando la veian moverse porque la gente y la juventud le camino por su buen trato, por carisma, Lastima que yo ya habia votado, porque la hubiera ayduado a ella asi a ese felix no lo conozca como lo hizo la gente que le regalo lso voticos que creo que estuvo casi empata con el candidato del TOY. Ojala que el compromiso no sea por que trabaja en el Valle, si no por Villanueva. la Doctora Eufemia me parece una mujer joven, emprendedora, berraca, inteligente por eso esta donde esta y tiene su pilas de años trabajando es el sector publico,preparada etc.. No se como quedo con rodrigo apoyando al hijo de Nando pero ese seria una buena carta de los Daza pa la proxima, porque molina salio corriendo y ahora esta vendiendose como candidato de la U , y si ñoño se cree con derecho de llevar candidato en villanueva si esta polla se le diera por aspirar los perez se le ´podrian voltiar asi una esta trabajando en barranquilla, la sangre llama compadre.

    ResponderBorrar
  43. Como se nota la mala intencion de aquellos candidatos cobardes, que no vivben en villanueva, conozco a jhon tiene mas de diez años de tener su casa, lo unico que hizo fue pintarla, no le conozco ni carro ni finca tiene un excelente sueldo de secretario de despacho que le permite ahorrar, y montar su empresita asi deberian hacer todos, hay cerrejoneros que ganan la mitad del sueldo y hacen cosas mas grandes.. en cambio hay unos ladrones que se llevan la plata de aqui y montan empresas por fuera porque les da verguenza aqui, por lo menos ese siempre ha trabajao y es el unico que tae obras al pueblo, quiere a villanueva en el gool tambien hizo cosas buenas y ya esta bueno de auto alavarse en estas paginas ganense siquiera un aplauzo del pueblo. ojala que jhon aspire de verdad y no se deje mete miedo como la vez pasada que lo amenazaban de cada rato pa hacerlo retira, ojala pa que se mueran esos cocuitos que dicen que muerto ellos jhon es alcalde, que pensara hace javier daza,el flojazo ese que habla tanta mierda

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente