No es elegir para uno es elegir al mejor, elegir para todos, elegir por un Villanueva mejor

"Nuestro Villanueva debe buscar con esta nueva oportunidad electoral de recuperar una adecuada relación política con el congreso, tan necesaria en un pueblo con una débil unidad municipal y que debe decidirse por conocidos y que esos congresistas sean unos conocedores de nuestras necesidades y que no terminen siendo un visitante más en un momento de interés electoral."

Por: Jorge Juan Orozco Sánchez.

La posibilidad de cambiar el curso de los acontecimientos a través del ejercicio del voto se ha vuelto cada vez más difícil, no sólo en Villanueva; si no en casi todo Colombia, hoy un gran porcentaje de nuestros colegas políticos, no todos, de hoy son impotentes, ya no tienen programas, su único objetivo es seguir en el poder y después que lo tienen no saben cómo manejarlo por no tener sensibilidad social ni liderazgo.

Cambiar de gobierno, en el sector político, no implican grandes transformaciones, ya no se trata de construir un mundo nuevo si no de suplir las necesidades faltantes en una comunidad carente de calidad de vida, hoy nos enfrentamos al uso cínico del voto, donde el elector le quita sentido moral a su voto, y ya no lo ve como el recurso para mejorar su entorno social o su pueblo, sino que lo piensa como una estrategia para obtener un provecho individual, sin considerar si su voto es justo o injusto; Hay otros, que prefieren la abstención y aceptan de manera conformista la situación, y otros descontentos con la política y algunos políticos.

Sin diferencia de otros municipios de La Guajira, para la elección de congreso, a Villanueva lo visitan una decena de candidatos de alto nivel pero nunca nos habían visitado. Nuestro Villanueva debe buscar con esta nueva oportunidad electoral de recuperar una adecuada relación política con el congreso, tan necesaria en un pueblo con una débil unidad municipal y que debe decidirse por conocidos y que esos congresistas sean unos conocedores de nuestras necesidades y que no terminen siendo un visitante más en un momento de interés electoral.


Todo debate electoral no sólo sirven para renovar de una manera no violenta a nuestros gobernantes, deben servir para profundizar valores en nuestro interior, para hacernos más fuertes y más dignos, para comprender que, a pesar de nuestras diferencias, debemos seguir aprendiendo a respetar las reglas, y para que el político no sea visto como un enemigo, sino como un adversario, que el día de mañana podría asumir nuestro lugar en un relevo de periodo de gobierno.

Por muy diferentes y diversos que sean nuestros puntos de vista, tenemos un destino común, que es conseguir juntos el verdadero desarrollo integral de Villanueva y aunque la democracia no sea un sistema perfecto, es la forma más digna de organización social que los hombres hemos creado y la herramienta que podemos utilizar para elegir el mejor y que Villanueva lo encuentre cuando lo necesite.

17 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. Ve negro orozco a ti no te da pena escribir esas cosas, cuando ya tragiste a Villanueva a el tal Ape Cuello que no lo quieren por creido ni el valledupar, y ya segun comentan cuadraste con el unos votos en villanueva y el molino por una platica y un puestaso para ti. OJO pueblo de de villanueva....

    ResponderBorrar
  2. convencete, negro orozco que ya tu pasaste de moda estas deseperado no hayas como escribir para impactar y conseguir los votos que necesitas para ape cuello quedate en tu parcela criando chivo para que pases tu veje no volveremos en villanueva a votar por ti busca los votos en el molino

    ResponderBorrar
  3. VUELVE Y JUEGAN LOS RESENTIDOS, VAYA PUES

    ResponderBorrar
  4. Haber digan cual es el candidato de Villanueva al senado para votar por el, por lo menos el negro trajo a uno del Valle con familia en la Guajira y los demas que han venido de donde son?
    Bueno el articulo

    ResponderBorrar
  5. Dios quiera que los Villanueveros, no nos dejemos convencer por $ 20.000 o por una lasminas de zinc o por el pago de un recibo, eso es momentaneo y el elegido es por 4 años, no podemos dejar que en 4 años de congresistas villanueva pase sin penas ni gloria como ahora, votemos a conciencia y po un conocido, ya nos visitaron candidatos de bucaramanga, bogota, santa marta, barranquilla, cartagena, cucuta, cali y de Riohacha y valledupar, ojala que la desic ion sea por los dos ultimos que deben conocer la situacion de una zona con las mismas costumbres y nesecidades.

    El Veedor de Todos.

    ResponderBorrar
  6. Bueno yo si votare a conciencia asi pierda y mi voto es por el bollito vallenato "APE" y para la camara Jimmy

    ResponderBorrar
  7. negro te felecito por este articulo el pueblo espera tu respuesta a nuestra campaña villanueva a lo tu yo tu vamos a castigar a todos los villanuevero que reciban plata para poner voto por que vamos a votar por el villanuevero nosotro cuando decidemos a poyar somos una sola palabra, a claudia ovalle la vamos a castigar por estar en contra de la voluntad del pueblo independiente del nombre del candidato se trata de la aceptacion que tiene en el pueblo te beo bien negro orozco

    ResponderBorrar
  8. Lo importante de este articulo independiente de qien lo escribio es su contenido, Dios quiera y lo interpretemos y no solo eso lo practiquemos, el futuro de villanueva y la guajira esta en manos de los que votamos, entonces amigos y amigas a votar bien.

    ResponderBorrar
  9. Ojala que una vez en la vida seamos concientes de lo que vamos hacer frente a una urna.
    Votemos a conciencia

    ResponderBorrar
  10. No estoy encontra de quien sea el candidato o quien lo halla llevado, da tristeza que este blog se muera con los articulos del negro orozco y de hernan baquero, y otra cosa publican el mismo articulo en la pagina de villanueva mia, que falta de profesionalismo tanto como el negro como los dueños del blogspot, si estoy de acuerdo con varios comentarios ya el negro esta muy lavado, aunque dicen por ahi que mas vale el negro por negro que por diablo,
    apoyemos a los nuevos profesionales de Villanueva y sus candidatos.

    ResponderBorrar
  11. Le robaste la alcaldía al cachaco y ahora te la quieres tirar del más democrático. Respeta negro orozco que la gente no es boba.

    ResponderBorrar
  12. el villanuevero que vote por jorge ballesteros y por wilmer gonzazles es un animal indolente diosssssss!

    ResponderBorrar
  13. Vamos negro los tenei puyaos!!
    pelea por tu pueblo y sigue opinando, que el ladron juzga por su condicion, sabemos que ese jose alfredo cuello baute, no tiene que ver co "APE" que ese si es hombre, sigue promocionando el 26 para el senado, ese si esta hay!!.
    Eres sensato y si estas orientando bien las cosas.
    "APE" SENADOR AMIGO

    ResponderBorrar
  14. VOTA 26 PARTIDO CONSERVADOR COLOMBIANO
    LA FUERZA QUE DECIDE

    "APE" CUELLO - SENADOR
    ESTA HAY!!

    ResponderBorrar
  15. La verdad es que señor el JORGE JUAN OROZCO, tiene muchas agallas para hablar de estas cosas, porque el ha venido ha a villanueva con la idea de apoyar no solo a Ape Cuello sino tambien al Juan Bernardo Ariza, el siempre esta aparemtandole a todo el mundo que tiene su apoyo, pero solo el sabe a quien esta acompañando, el se vende al mejor postor, aunque este señor Juan Bernardo Ariza por lo menos es Guajiro (Fonsequero), a diferencia de ape, en Villanueva apoyemos a Javier socarras y Manuel Julian Mazeneth que ellos si son Villanueveros, no importa que los esten apoyando en el magdalena o en otras partes del pais, asi ellos no resulten elegidos, y de esa manera por lo menos sentar un precedente, que toda colombia sepa que villanueva tiene sus propios dolientes y no necesita que le vengan a comprar la conciencia y a matar el hambre. No tengo nada que ver directamente con la campaña politica de Javier Socarras, pero Javier en algo tiene razon Villanuevero a lo tuyo tu... quien mas ah..!

    ResponderBorrar
  16. Caramba, si se pellizco con odio Maziri,acusando al negro orozco, despues que lo alimento y le dio casa, ahora quisas que le va a arrnacar a mazenet.
    Este si es vivo y falcete, sigue escribiendo como anonimo carlos, sigue haciendolo, ahora solo falta que hables mal del grupo "compromiso serio" que tambien te dio de comer.
    Te aconsejo que aspires al la alcaldia, en tu cas nueva no caben los votos que tienes en Villanueva.
    Tienes tantos votos que es mejor que aspires al senado.
    SI QUIERS VOTAR POR PLATA$ VOTA POR ESTA RATA

    ResponderBorrar
  17. Se necesita ser muy obtso de mente para pensar en botar por Javier Socarras y Manuel Mazeneth por el solo hecho de ser Villanueveros, como si eso le fueraa aportar algo al pueblo, dejemonos de falsedades y quitemonos la careta y dejemos de votar pensando en la necesidad, Socarras con sus actuaciones mafiosas ya ha demostrado que no conoce las palabras ética y moral y Mazeneth, todo el mundo sabe que es el calanchin y testaferro de un político preso por nexos con paracos comprobados, entonces eso de votar solamante por el paisanazgo nada que ver, VILLANUEVEROS abran los ojos no sean ciegos ni brutos, voten a conciencia y no por conveniencia.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente