Mi percepción después de dos años del programa de gobierno "Mitodo es Villanueva"Parte II


"...no es temprano para hacer vaticinios y hablo exclusivamente de dos años de gobierno y sé que con voluntad política, social y personal muchas cosas pueden dar un viraje positivo en los años que quedan del periodo de gobierno, pero me sostengo en que los resultados no son los esperados en estos dos años que están pasando".

Por: Jorge Juan Orozco Sánchez.

Como el artículo: MI PERCEPCION DESPUES DE DOS AÑOS DEL PROGRAMA DE GOBIERNO “MI TODO ES VILLANUEVA, no es un memorial de agravios, ni el muro de los lamentos, entiéndanse estos comentarios y opiniones previas, como una muy breve revisión de hechos que son cada uno, un fenómeno que requiere intervenciones y decisiones, y como un elemento y punto de partida para comprender la situación actual por la que atraviesa nuestro municipio y que hoy después de dos años podemos medir la gestión municipal, tampoco es un artículo que promueva ningún tipo de revocatoria.

Aplaudo y no me siento aludido por los comentarios en un 98% de anónimos y un 2% de personas respetables como todas las personas jóvenes y adultas que se manifiestan y eso es un indicador que existe preocupación y lo más importante hay interés en participar de los acontecimientos locales.

Las críticas constructivas, las opiniones libres no deben ser jamás vistas como un premio o una meta por alcanzar, o ganar puntos sino todo lo contrario, como un estadio temporal de transición entre nuestra sociedad con muchas necesidades, con poco desarrollo, hacia una Villanueva pujante y prospera con mejores indicadores de bienestar menos diferencias sociales y decepciones del no cumplimento de promesas que al ser elegido se olvidan en vez de convertirse en un deber y que si no fuese por el gobierno departamental las preocupaciones serian mayores.

La política tiene una función social y precisamente porque los políticos estamos altamente colocados, porque tenemos una labor directiva, de la política, ha de venir al municipio un ejemplo de moralidad privada y pública, de honradez, de sobriedad de vida, de trabajo, de consagración al bienestar de todos sin exclusiones, todos tenemos defectos pero nunca se deja de lado el interés colectivo que es la razón de ser un servidor público, independiente que sea joven o adulto, dirigente o gente del común.

Cuando decidí después de dos años del comienzo de la administración 2.008 / 2.011 opinar, fue una percepción personal con sentimientos de compromiso con Villanueva, nunca ofendo a la persona, critico a la institucionalidad, las personas se van después de un periodo pero las instituciones siguen, como lo decía en mi artículo que sin apalancarme de las recriminaciones, algunas de pronto son infundadas y otras que requieren especial atención, lo cierto es que no es temprano para hacer vaticinios y hablo exclusivamente de dos años de gobierno y sé que con voluntad política, social y personal muchas cosas pueden dar un viraje positivo en los años que quedan del periodo de gobierno, pero me sostengo en que los resultados no son los esperados en estos dos años que están pasando.

El egoísmo, las equivocaciones y omisiones están arruinando progresivamente al municipio. Pero no es de hoy, se trata de un camino cargado de irregularidades, ineficiencia e incapacidad. A pesar de que los entes de control lo desaprueban unánimemente obligaciones y acciones del gobierno local dejadas de aplicar. Por el lado del Concejo, hoy se discute con ahínco la implementación de debates exclusivos para discutir la problemática social por la que atraviesa Villanueva, a pesar de los graves problemas sociales que padecemos no han podido hacer eco en el burgomaestre; Es decir que somos nosotros los creadores de nuestras limitaciones, cuando pensamos que no somos capaces, no lo merecemos, o no somos lo suficiente; Más cuando en esta sociedad nos han educado por ejemplo en un sistema de recompensas, en donde para tener algo, tenemos que hacer, y donde siempre estamos esperando que nos den, en vez de dar sin esperar nada a cambio.

Invito a compartir experiencias sobre cada uno de los nudos críticos de modelos de gobiernos sus riesgos y oportunidades, y nos demos la oportunidad de conocer de primera mano los nuevos decretos y normas expedidas por el gobierno para ejercer cargos públicos de elección popular y no vivir estas emergencias sociales que afectan todos los sectores, ojala liderado por la Universidad de La Guajira seccional Villanueva, sus estudiantes, por los profesionales, dirigentes y lideres, espacio expedito e incluyente. Hace falta tomar decisiones cargadas de sabiduría, sentido común y orientada por el bienestar general por encima de los crecientes intereses particulares.

19 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. lo aplaudo Dr Orozco, por todo el interés que demuestra por su pueblo, por la preocupación de un mejor porvenir no solo de su familia sino de los villanueveros, exalto hoy su labor como alcalde, como persona profesional y como vilanuevero.

    ATT GHOST

    ResponderBorrar
  2. NEGRO OROZCO BUSCA TRABAJO CUANTAS OPORTUNIDADES NECESITAS TU ERES UN PESIMO ADMINISTRADOR POR QUE NO TE CALLAS O DIGO QUIEN ERES

    ResponderBorrar
  3. Comienzan los improperios y las frustaciones de los incapaces, definitivamente, Villanueva merece su destino, ni valoramos, ni opinamos con madurez.......que tristeza.

    Mª A.

    ResponderBorrar
  4. Señores y señoras estamos en navidad, epoca de paz y alegria, controlemos nuestras emociones por Dios, seamos proactivos y no dañinos

    ResponderBorrar
  5. Despues de la critica, viene la propuesta,vamos a construirla y a discutirla, seria bueno que la emisora de Aliskair y Junior de La Hoz organizaran esto.

    ResponderBorrar
  6. Mito no lo esta haciendo bien, mejor dicho lo esta haciendo pesimo, pero tambien es cierto que el negro tampoco hizo nada las dos veces que ha sido alcalde. Que casualidad que ahora que se avecinan las elecciones esta apareciendo nuevamente el negro orozco, viene es a buscar votos para ape cuello quien ya le ofecio unn puesto para el. Y tambien andan diciendo que quiere aspilar otra vez a la alcaldia. no creo que los villanueveros nos vayamos a equivocar nuevamente. Habran los ojos y no se sigan el juego al negro orozco.

    ResponderBorrar
  7. TODO LO QUE USTED DICE ES VERDAD PERO CREO QUE NO ES LA PERSONA IDONEA PARA HACER ESTE TIPO DE CRITICAS CUANDO EN SU ADMINISTRACION LAS COSAS FUERON PEOR, YA QUE UNA PERSONA QUE NO ES DE VILLANUEVA ERA QUIEN TOMABA LAS DESICIONES DE LO QUE SE DEBIA Y NO SE DEBIA HACER, DE A QUIEN SE LE DABA TRABAJO Y A QUIEN NO. LO INVITO A SER MAS CUIDADOSO CUANDO CRITIQUE. CON ESTO NO ESTOY JUSTIFICANDO AL ALCALDE POR QUE SI NOS VAMOS A LAS ESTADISTICAS ESTE HA SIDO EL PEOR ALCALDE QUE HA TENIDO VILLANUEVA EN LOS ULTIMOS 20 AÑOS. YO SI CREO QUE NOS HEMOS TARDADO EN PROMOVER UNA REVOCATORIA DE MANDATO.

    ResponderBorrar
  8. el dr orozco al igual que el señor hernan baquero son buenisimos para diagnosticar problemas pero malisimos para solucionarlos, ud ha tenido sus oportunidades en la alcaldia y no ha hecho nada que marque al pueblo, algo que diga uno se le pueda exaltar.... ladron de subsidios de vivivenda

    ResponderBorrar
  9. Veo que no han entendido, estas discuciones son para buscar solucion y no para aspirar la alcaldia esta lejos, no seamos ilusos ni queramos poner cortinas de humo dejen de criticar pendejadas a personas particulares, el que le de la gana de aspirar que aspire, pero este tema no es para eso, los que no gustan del negro orozco busquenlo y digancelo caramba, cual es la pendeja, que juanfe, que el negro, que no hicieron nada, que son ladrones, que son esto que son lo otro, entonces pongan sus nombres a consideracion del pueblo para ver sin los aceptan o quieren, opinen sobre los resultados de esta administracion, no sobre el pasado eso ya paso, entonces amigos y amigas con todo respeto a madurar y a construir no a destruir.
    En villanueva hay mas gente buena que mala y señor aliskair y sr. junior de la hoz, hagan como el periodico el TIEMPO, que para poder opinar, hay que inscribirse con nombre, direccion y cedula, para pode saber quien es el que opina y asi Villanueva los conocera.

    LAURA PATRICIA PITRE

    ResponderBorrar
  10. Dr. hice un comentario el dia 15 de diciembre y no lo veo por ningun lado o no le gusto lo que escribi acerca de la persona ajena a la administracion que autorizaba los nombramientos.

    ResponderBorrar
  11. POR LO MENOS HERNAN Y OROZCO ESCRIBEN Y FIRMAN, BUENOS O MALOS LOS ARTICULOS LA GENTE LOS LEEN Y OPINA BIEN Y MAL TAMBIEN.

    ResponderBorrar
  12. QUE DESCARO EL NEGRO OROZCO OPINANDO¡¡¡¡¡¡¿JA JAJA JA NO LE DA VERGUENZA SI EL NO HIZO SI FIESTAS Y FIESTAS Y Y MANO VOLTEA PA SU BOLSILLO,VINO REPOBRE DEL VALLE Y SE FUE FULLY AHORA COMO VIENEN LAS ELECCIONES YA ESTA RONDANDO COMO EL GOLERO PERO NO CREO QUE LA TIERRA DE SANTO TOMAS DEJE QUE ESTOS VIVOS VIVIDORES REPITAN SI ES ASI ES PREFERIBLE QUE NOS ESTALLE UN VOLCAN Y NOS HUNDA COMO ARMERO FUERA NEGRO OROZCO ANDA A ADMINISTRAR LA PILA DE GANAO QUE TIENES EN LA FINCA O VETE PA VALLEDUPAR.,,,,,,NO CREO CON LOS VALLENATOS SE TE AHUMA EL PEROL ALLA MANDAN Y GOBIERNAN SON LOS VALLENATOS.RECOJETE RECOJETE YA ESTA BUENO NOS VAS A SALAR MAS DE LO QUE ESTAMOS VIEJO PECHUGON.

    ResponderBorrar
  13. BUENO NI PARA QUE GASTAR POLVORA EN GALINAZOS, MUY BIEN LO HIZO WUILSON "PONCHO" DAZA CARDENAS HACIA UNOS COMENTARIOS MUY ATERRIZADOS Y CIERTOS LA GENTE COMENZO A ATACARLO Y NO HA VUELTO A ESCRIBIR.
    EL NEGRO OROZCO Y HERNA BAQUERO DEBEN IMITAR A PONCHO Y NO VOLVER A ESCRIBIR, EN VILLANUEVA HAY ES UNA PILA DE AMARGAOS Y FRUSTRADOS, PARASITOS DE LA SOCIEDAD.

    ResponderBorrar
  14. es cierto que los mismos pueblos se labran sus destinos, se han dado cuenta de la cantidad de veneno y ponzoña que tienen los comentarios y aunque aveces duela decirlo, somos un pueblo lleno de odios, complejos y envidia.

    ResponderBorrar
  15. Dr. Orozco ya que se ha dedicado a analizar los errores de esta administracion, le propongo que coloque a disposicion de los villanueveros todo lo que usted consiguió para Villanueva, pero especialmente para usted, claro esta incluyendo lo que le pagaron por la eleccion de la directora de Corpoguajira de la epoca, lo que le dieron por la concesion de alumbrado publico y cuanto se gasto en la campaña de don juan fer en el molino.

    Si siente que que su administracion fue tan buena y prospera para Villanueva empiece por aclarar esta cosas, ah y por favor publiquen el comentario que no es justo que solo permitar observar los que son en contra del alcalde, sean imparciales.

    ResponderBorrar
  16. sra laura pitre, usted se equivoca, es cierto que estos espacios son para encontrar soluciones, pero los columnistas solo quieren criticar, porque pa eso si son buenos y como dice el dicho ´´el que escupe pa arriba, le cae la saliba encima´´ y orozco y baquero tienen la cara llena de baba.....

    ResponderBorrar
  17. A PESAR DE QUE HA SIDO UN AÑO MALO, ESPERO QUE EL PROXIMO SEA MEJOR.
    MIS MAS SINCEROS DESEOS DE PAZ Y ARMONIA EN ESTAS FECHAS DE FIN DE AÑO.

    ResponderBorrar
  18. Negro Orozco solo te dedicas a criticar y no brindas ninguna solucion; claro como ya vienen las elecciones quieres dartelas de eroina para conseguir votos; por q no hablas de las pesimas administraciones q hiciste donde todo se fue para el molino y tu bolsillo. Al señor Hernan Baquero acuerdese las ´pobres acordeones de cuna. Entonces ustedes 2 no son las personas adecuadas para criticar una administracion...
    Por favor publiquen el comentario ya he realizado varios y los muestran

    ResponderBorrar
  19. Bajen las armas no dejen entrver sus frustraciones señores, produzcan cosas positivas, no suden odios ni rencores, pase quien pase por la alcaldia asi lo haga bien lo trataran de ladron de coruupto de todo lo malo, el que critica sufre, no sufran, actuen y cambien las cosas haber si son capaces.
    Ni chicho, ni yuyo, ni gonzalo, ni el negro, ni lucho, ni juanfe ni el mismo mito no cambiaron ni van a cambiar el pueblo si en los corazones de todos lo que hay es odio y envidia.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente