caos total

POR: HERNAN BAQUERO BRACHO.

Villanueva, Municipio enclavado en la Serranía del Perijá y otrora punto de desarrollo en la geografía colombiana, hoy sufre de un caos administrativo, financiero y de pandemia en general por culpa de su comunidad. Los servicios públicos dan grima en la calidad de vida de sus habitantes. La empresa o consorcio Aguas del Sur cada día el servicio que presta es más ineficiente: Agua no potable para consumo humano, servicio de alcantarillado inoperante, mala calidad del servicio, alto costos de consumo de manera inadecuada y caos total en la prestación del servicio a que la ley, le obliga.
¿Que dice a todo esto el Señor Alcalde Municipal? ¿Que acciones se están tomando por parte de las veedurías ciudadanas? ¿No se prepararon los Presidentes de Acciones Comunales, para ejercer estas funciones? ¿Y nuestra clase dirigente que acciones ha tomado al respecto? ¿Y el Concejo Municipal, que dice a todo este caos? ¿Y la Superintendencia de Servicios Públicos, si se le ha informado de esta situación? ¿Y la ciudadanía hace valer sus derechos, que le confiere la Constitución y la ley?
El otro tema de servicios públicos es el de las basuras. Aquí también Villanueva sufre un caos total. No existe una buena disposición y recolección de basuras. No existe un vehículo compactador. A estas alturas y en desarrollo del siglo XXI, no disponer de un compactador de basuras es como vivir en el periodo paleolítico de la historia. Al no existir una buena disposición y recolección de basuras, la epidemia se ha generalizado en todos los barrios y de ahí la cantidad de casos de dengue clásico y hemorrágico que se ha venido presentando en nuestro municipio. Muy grave la situación de la salubridad, lo que indica mala calidad de vida de nuestros habitantes. Es decir el deber de la Alcaldía Municipal, no se está presentando en forma eficiente y oportuna, lo que contraría a la Constitución y a las leyes. ¿Señor Alcalde y cuando corregirá esta grave anomalía? De vainas que Dios nos ha protegido de enfermedades mas graves y ha tenido misericordia de este bello pueblo, sufrido, martirizado y golpeado por tantos males que se han sembrado en nuestra querida Villanueva.


El tema de la energía, es otro de los malos servicios que presta electricaribe. El corte de la energía a la población es a todas horas y en cualquier día de la semana, sin previo aviso. Siempre la línea 115 la respuestas que da a los usuarios es mentirosa. Que si llueve, que si truena, que si brisa, que salieron del servicio de la línea de interconexión. ¿Será que estamos condenados a obedecer por siempre, a semejantes atropellos? Aquí también la calidad de vida de los Villanueveros se ve afectada por los malos servicios de energía, que esta empresa española a llegado como en el pasado, cuando en la conquista nos enviaron a todos sus desechos humanos mal llamado conquistadores, dizque para descubrirnos y a doctrinarnos y lo que hicieron fue aniquilar y esquilmar a una cultura como fue la precolombina. Así han llegado ellos, los de electricaribe, con la mala calidad del servicio que prestan. ¿Y donde están las voces de protesta?
Para colmo de males, aquí los semovientes se mueven como Pedro en su casa y no hay quien los controle. El otro factor que tiene a Villanueva en caos es el bandalaje de una parte de la juventud villanuevera, que tienen a la plaza principal y al parque Blanca Martínez en degradación total: Centros de drogadicción y de alcoholismo, falta de educación, de irrespeto total a sus conciudadanos y de una sirverguenzura descarada, que ya la gente siente temor y miedo de asistir a estos centros de recreación. ¿Y donde quedó la cultura ciudadana de los Villanueveros? ¿Y la política gubernamental de Cultura Ciudadana que se hizo? ¿Será que nos dejamos absolver por esta juventud descarriada? ¿Y los padres de esta juventud que dicen? Señor Alcalde, ejerza autoridad por favor. Es el clamor ciudadano. Villanueva no da mas, de seguir así, iremos directo al despeñadero. ¿Quién salva a Villanueva?

5 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. soy ciudadano que al ver estos comentarios da lastima ver que en el concejo se den estas situaciones, ya veo que mi interrogante de que via a ciertos concejales en la fres pan varias veces a la semana creia que pagaban de su bolsillo, con esto queda claro estan desangrando el presupesto , estos es para que este pueblo elija mejores concejales diputados y hay,hay,hay y un mejor alcalde por que el tenemos se lo llevo pindanga no sabe de administracion publica pero de negocio si con razon dicen mis becinos que la cancion lo decia todo villanueva para mi, es que es dangon , y la gestora social o primera dama su frase de moda es muerta yo ,entra alguien a la alcaldia a trabaja o muerta yo no nos dan el 10 o el 5 por ciento, me sali del tema que erea pero provoca rabia lo que estan haciendo los gobernantes de villanueva, yo vote por un concejal profesional pensando que era algo diferente pero me quedo mejor con 10 pello gil que ni quitan ni ponen pero no se prestan para las denuncias que estan el comentario

    ResponderBorrar
  2. que concejo se salvan unos cuantos villanuva despierta,

    ResponderBorrar
  3. ANTES SE UTILIZABA LA PALABRA HONORABLE PARA SALUDAR A UN CONCEJAL PERO ESA PALABRA PARA LOS SEÑORES, CONCEJALES DE VILLANUEVA ES MUY ELEGANTE MIREN A QUIEN ELEGIMOS UN BUCHON, UN CHELO, UNA VARINIA,UN NEGRITO PEREZ,UNA JANEHT,UNA ORIANA,EL POLLO LOPEZ QUE NO LLEGA NI A GALLINA,EL COMELON DE LUIS FERNADO CARRILLO QUE SE LA PASA EN FRESPAN CON VARINIA POR ESO ESTAN PASADITOS DE PESOS ENTONCES NO SON HONORABLES SON ESTORXIONISTAS DEL SEÑOR ALCALDE

    ResponderBorrar
  4. Es verdad que ladron no gusta de ladron y perro no deberia comer perro. El columnista sae encontrar problemas y fallas pero es obvio que no lo hace porq le interese el pueblo sino porq es enemigo de la admionistracion actual, no defiendo a esta alcaldia porq en verdad ha sido mala, pero creo q debemos no solo publicar los problemas sino tambien las posibles soluciones.

    ResponderBorrar
  5. es verdad q ladron no gusta de ladron y perro no come perro.....
    el autor de la columna si sabe encontrar los problemas, pero es obvio que jamas va a hacer parte de la solucion, es mas ni se preocupa por ella mas bien es enemistad politica, y no defiendo a la administracion porq la verdad es mala...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente