Los desfiles en Villanueva.


Dos desfiles se realizaron en el municipio de Villanueva, para el lanzamiento del la red de infancia y adolescencia que busca formular proyectos específicos para atender ésta población en la que se han identificado problemas de alcoholismo, drogadicción, prostitución infantil, embarazos en niñas y adolescentes, muchos de ellos se encuentran por fuera del sistema escolar, abuso intrafamiliar, menores trabajadores, entre otros, lo que ha comenzado a preocupar a la comunidad del municipio.

Además de eso se realizó la caminata por la defensa de los derechos humanos, con una asistencia masiva de miembros de la comunidad, en la denominada “caminata blanca”.

Sólo esperamos que éstos desfiles despierten el sentido de pertenencia de los Villanueveros con los problemas sociales que nos aquejan, sumada a las iniciativas gubernamentales serias y realizables para que se concreten acciones efectivas para atender a las poblaciones vulnerables, y que estos no se conviertan en desfiles llenos de espectacularidad como siempre sucede cada vez que la gente participa de estas manifestaciones, sin lograr la consecución de los objetivos para los que se realizan.

3 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. Aunque soy miembro de la red para los asuntos de infancia y adolescencia, sigo muy inquieta por el programa; me asalta la gran preocupación de que se convierta en una parola más. Mi idea es que debe ser un plan municipal trazado a varios años, de tal suerte que no quede a merced del activismo de gobierno. Ojalá suene la flauta!

    ResponderBorrar
  2. Yo quisiera darle un consejo a las autoridades y a los amantes de hacer marchas y desfiles, y luego subirse a la tarima a pronunciar sendos discursos los cuales nadie escucha,simplemente los oyen y ahí queda toda la parafernalia que para único que sirvió fue para justificar un gasto de tipo económico que beneficia a alguien afecto al gobierno de turno.por que los estudiantes que son el grueso que conforman dicha caminata, una vez que llegan a la plaza o sitio donde concluye la misma, se dedican a descansar del inclemente sol y del largo recorrido, prestando nula atención a lo que se esta desarrollando después de la caminata.por eso le propongo el ejercicio de invertir los papeles, primero hacer los actos protocolarios con todo lo que esto incluye y luego la gran camita.
    También se puede concentrar a los entes que de una u otra manera pueden difundir e implementar las políticas que se están lanzando para que por medio de la sensibilizacion y socializacion cumplan el objetivo propuesto.

    ResponderBorrar
  3. señores de la administracion municipal ya esta bueno de desfiles seamos mas practicos es que la secretaria de educaion-gobierno solo le interesa vender los productos y accesorios de su negocio villanueva necesita trabajo capacitacion basta de desfile

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente