En accidente de tránsito fallece Jorge Eliécer Rodríguez "El Pollo Zabaleta"

Por: Junior De La Hoz.
Nuevamente la música vallenata está de luto, después de permanecer por varios días en cuidados intensivos en una clínica de Valledupar, falleció, por los golpes recibidos en diferentes partes del cuerpo, a causa de un accidente de tránsito en las carreteras que del Cesar conducen a La Guajira el joven Villanuevero Jorge Eliecer Rodríguez Zabaleta, conocido popularmente como el “Pollo Zabaleta”.

Fue un talentoso joven, fiel representante de la nueva ola del vallenato, aquella que ha sabido fusionar con claridad el vallenato romántico con las raíces autóctonas del género. “El Pollo” Zabaleta, era sobrino del renombrado juglar vallenato Beto Zabaleta.

Era hijo de Jorge Eliecer Rodríguez y Mabel Zabaleta, tenía dos hermanas, y además era el novio de la diputada Guajira Karen Cerchar. Nació en Villanueva un 29 de mayo, sus inicios musicales los construyó en el grupo Los Delfines Vallenatos, en el año de 1992. El grupo era dirigido por el afamado acordeonero Beto Villa y en él participaban talentos que hoy han triunfado, como el de la cantautora María José Ospino. Con ellos alcanzó a grabar "Serenata a Mamá" de la autoría de Iván Ovalle y la canción "Cantemos a Colombia" de la autoría de Marciano Martínez, y lograron varias presentaciones y giras de gran éxito. Luego se dedicó a sus estudios de Ingeniería civil en la ciudad de Barranquilla.

El llamado de la música siempre estuvo presente y en el 2004 grabó en un sencillo, con el acordeonero Edward Ramos, hijo del renombrado José María Ramos, los temas "Que seas muy feliz" y "Se le enreda el casete", el primero de la autoría de Sergio Luís Rodríguez y el segundo una composición de “El Negrito” Osorio.

Es por estas pruebas musicales que en el 2005 ingresó a Discos Fuentes para producir su primer álbum musical, acompañado esa vez de Cristian Salgado. Esta producción llego a sonar fuertemente en todo el país, e incluía canciones de afamados compositores como Kaleth Morales, Felipe Peláez, Sergio Luís Rodríguez, Silvestre Dangond, Wilfran Castillo, Toño Meriño, entre otros.

Jorge Eliécer acababa de unirse con uno de los más destacados jóvenes acordeoneros de la actualidad, Faizal “El Turco” Nazarala. Este dúo vallenato estaba preparando su nueva producción nuevamente con Discos Fuentes, y ya se adelantaban los trabajos de preselección de composiciones, y de escoger el sencillo promocional.

Share this:

Publicar un comentario
 
Copyright © Viva Fm Villanueva. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20