El realismo político en el Partido Conservador

Por: Jorge Juan Orozco Sánchez.
Abogo por "acuerdos políticos globales" para tratar de solucionar los problemas, de educación, salud, vías, servicios públicos, seguridad, ambientales, y todo lo que convierta a la Guajira en una región moderna y competitiva, sueños que se han convertido en "desafíos que afectan a la península”.

Sueño con una Guajira incluyente, equitativa con los 15 municipios que la componen y que las bondades que la naturaleza nos ha regalado (carbón, sal, gas y un sin numero de personas buenas) se traduzca en bienestar integral para todos, por encima de cualquier interés personal.
Como hacemos parte de Colombia, de una democracia y de un estado social de derecho, como dice, Immanuel Kant: "El derecho es el conjunto de condiciones que permite a la libertad de cada uno acomodarse a la libertad de todos" y perteneciente a la colectividad del partido conservador, quiero llamar a la sensatez, a la seriedad y al respeto, sentimientos que a todos nos gustan y que se proponen en fortalecer servicios y garantizar derechos considerados esenciales para mantener el nivel de vida necesario para participar como miembro pleno en la sociedad en este caso de todos los Guajiros.

En la historia política del departamento de la Guajira, partiendo del momento de la elección popular de gobernadores, alcalde, diputados y concejales hasta la fecha, el partido Conservador no ha tenido la oportunidad de ser protagonista en el “Palacio de la Marina” para mostrar la capacidad de regir los destinos políticos y sociales de un departamento estratégico en todo sentido.

Si pretendemos ser protagonistas de esta oportunidad, debemos ponerle un 10% de corazón y un 90% de capacidad mental, ser proactivos, constructivos y respetuosos de esta discusión, tenemos frente a nosotros un espejo que muestra nuestra verdadera realidad física, pero también nos recuerdan generaciones, que convivieron con las rencillas, ofensas y el uso de cualquier argumento o instrumento para destruir con el solo objetivo de llegar al poder sin responsabilidad con sus futuros gobernados.

Este fenómeno es detectable en todos los partidos, que se fragmentan en vertientes, que lo que generan son divisiones que nos alejan mas del pensamiento y los inicios del partido “En muchos temas el Libertador fue el inspirador del pensamiento conservador: el realismo político contra la teoría; su rechazo al federalismo y el apoyo a la creación de una República Unitaria; la defensa de la religión, el apoyo al orden, logrando mediante gobiernos fuertes y estables que apliquen estrictamente la Constitución; la necesidad de fortalecer a los municipios y a la descentralización del poder.


La misión del partido nos dice que es Moderno, aquel que se adapta a las exigencias contemporáneas de la política y que como organización ofrece un valor agregado a sus afiliados, algo que le signifique por su militancia. Una nueva imagen corporativa, donde los candidatos hablen con libertad y autonomía en sus regiones, pero bajo el halo de un mismo leguaje común y con coherencia de Partido.

Amigos del partido, jefes naturales que ostentan credencial, dirigentes que se han ganado un espacio por su aporte al partido y a la Guajira, con el mayor de los respeto, los invito a retomar esos principios que guardan dentro (ahora si) en sus corazones y usen la mente para no desaprovechar la oportunidad que nos brinda la historia a través de un acuerdo serio donde “terceros” quieren intervenir para que no podamos demostrar que somos capaces de generar unos buenos resultados, dirigiendo los destinos de nuestra querida Guajira.

2 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. Le falta decir que respalda al dr Cuello Daza y eso es valido, lo que no es igual de valido es tratar de hacernos creer que ese pacto solo se cumple si Bladimiro es el candidato a la gobernacion y nadie mas. Es bueno preguntar si ese pacto fue hecho con el partido o con una persona? cual es el temor a que muchos conservadores que por diferentes motivos quieran regresar al partido lo hagan? no sera que ud esta buscando acercamientos y enviando señales al actual gobernador? y por ultimo, no crea que por contar con el apoyo de Jorge Perez, ya se tiene garantizada la gobernacion para los godos, deseo con toda mi alma que el candidato sea Bladimiro, para que se lleve una paliza mas grande que el Pintao y se baje de una vez por todas de esa nube en la que se monto.

    ResponderBorrar
  2. Nunca faltara el godo iluso que pretende creer que porque Perez respalde a bladimiro todos en nueva guajira vamos a correr a votar por el y listo ya se hizo gobernador sabiendo todos lo que es bladimiro y seria como apuñalearnos nosotros mismos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente