El Festival Cuna de Acordeones presentará a las mejores agrupaciones Vallenatas en su 31ª edición.

Desde el jueves 17 de Septiembre y hasta el domingo 20, desfilaran por la majestuosa tarima Escolástico Romero de Villanueva, el templo musical de la cuna del folclor, las mejores agrupaciones del momento y de todos los tiempos.

La gran selección de artistas de nuestra música serán los encargados de deleitar a los asistentes al Festival Cuna de Acordeones en la versión 31ª. Las presentaciones musicales se definieron de ésta manera:

JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE:
César Solano y Luchito Daza
Fawel Solano y Francisco Ramos
Reinaldo “Papi” Díaz y Pacho Rivera
Jean Carlos Centeno y Ronald Urbina
Jorge Celedón y Jimmy Zambrano

VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE:
Farid Ortiz
Luifer Cuello y Saúl Lallemand
Noche de Homenaje a Jorge Oñate y Emilianito Zuleta
Presentación de Jorge Oñate y Cristian Camilo
Invitación especial Emilianito Zuleta

SÁBADO 19 DE SEPTIEMBRE:
Jorge Iván “Churo” Díaz
Tico Mercado y La Cuadra
Poncho Zuleta y Cocha Molina
Binomio de Oro de América

DOMINGO 20 DE SEPTIEMBRE:
Gran final Rey Cuna de Acordeones 2009
Grupo K- Vrass
Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez

3 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. Nunca un festival puede ser organizado con exito, cuando el presidente es juez y parte, me refiero a Israel Romero, a quien no se le puede quitar el merito como acordeonero, pero para organizar un evento el cual se quiere proyectar a nivel nacional e internacionalmente, se requiere un gerente comprometido con la causa, cosa que el señor Romero no hace, pues solo dedica el tiempo que le queda libre luego de cumplir compromisos con su conjunto. A parte de esto, quien a dicho que este señor tiene formación de gerente o directivo, para la muestra observen la difusión que se ha dado al presente festival cuna de acordeones 2009. La verdad es que esta critica la hago de una manera constructiva y espero que Israel Romero tenga la gallardía y de un paso a un lado, para que venga gente preparada que enaltezca este festival guajiro.

    ResponderBorrar
  2. Villanuevero en la distanciaseptiembre 16, 2009 12:33 p.m.

    Estoy completamente de acuerdo con el anónimo que escribio estas letras, pues vemos como año tras año, el festival va de mal en peor y creo que es debido a la falta de una persona preparada y con visión, que organice y coordine los eventos que conforman la programación cada día del festival, sin tener intereses propios como sucede con Israel Romero, quien incluye dentro de la programación y en el mejor día del festival al Binomio de Oro, conujunto de sus intereses, el cual viene en decadencia por el mismo aspecto, por falta de alguien que lo dirija con visión de futuro, como lo hacia el muy recordado Rafael Orozco, quien aparte de darle cache al conjunto, lo llevo al primer lugar en el país y fuera de él. Es necesario una renovación de la dirigencia del festival, para que volvamos a tener un festival orgullo de nosotros los Villanueveros.

    ResponderBorrar
  3. LA ENVIDIA ES MEJOR DESPERTARLA QUE SENTIRLA. CON ESTO ME REFIERO AL COMENTARIO NUMERO 4 EN EL QUE AFIRMAN QUE LA DAMA DEL FESTIVAL SOLO ESPERA QUE LA LLAMEN PARA TRABAJAR POR SU FESTIVAL, ESE ES EL BENDITO PROBLEMA DE LOS VILLANUEVEROS QUE NO VEN LO QUE HACEN LAS PERSONAS QUE ESTAN POR FUERA, EN LUGAR DE VALORARLAS Y DARLES EL LUGAR QUE SE MERCEN. CUANDO SE NECESITA DE LA COLABORACION DE UNA PERSONA ES CUANDO ES NECESARIO CONTACTARLA Y SOLICITARLE SUS BUENOS OFICIOS. ESTA BIEN EL FESTIVAL SE EJECUTA ACA EN VILLANUEVA PERO LOS RECURSOS Y LA PROMOCION Y DIVULGACIÓN SE REALIZAN EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ POR TANTO HAY QUE TENER UNA MENTE ABIERTA POR ESO MI QUERIDO ANONIMO ACEPTE LOS ERRORES QUE HAY CON NUESTRO FESTIVAL Y EN VEZ DE JUZGAR A LAS PERSONAS A LA LIGERA Y QUE TRABAJN CON EL CORAZÓN POR EL FESTIVAL DEDIQUESE A BUSCAR LA FORMA DE HACER PROGRESAR EL FESTIVAL. NO SOLAMENTE ELLA TIENE SENTIDO DE PERTENENCIA CON EL CUNA Y DOY FÉ DE ESTO COMO EXPRESIDENTE QUE SOY DE ESTE MAGNO EVENTO.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente