El desfile de inauguración del Festival Cuna de Acordeones, alegoría a las Colitas y Cumbiambas.

La realización del XXXI Festival Cuna de Acordeones tendrá como objetivo rescatar las tradiciones culturales del municipio, por eso el aporte del festival se verá reflejado en el desfile que se realizará como preámbulo a la inauguración del magno evento folclórico que se desarrollará del 17 al 20 de septiembre y que centrará toda la atención del país.

En la edición de éste año se retoman las Colitas y Cumbiambas que durante décadas se convirtieron en festines de Villanueva, en el marco del Festival Cuna de Acordeones se retomarán y se difundirán como estrategias para fundamentar estas tradiciones en las actuales y futuras generaciones.

El desfile de la Trigésima primera versión del Festival Cuna de Acordeones, se realizará el día 17 de Septiembre, a partir de las 3:00 p.m. frente a la Institución Educativa Roque de Alba y recorrerás las principales calles del municipio. Contará además con la participación de las instituciones educativas del municipio, las entidades oficiales, organizaciones culturales y empresas de la localidad.

Desde ya se realizan los preparativos para el desfile inaugural que culminará con un gran espectáculo en el abrebocas del Festival Cuna de Acordeones.


La Fundación Festival Cuna de Acordeones, ha establecido para éste año el concurso de Coliteros y Cumbiambas, lo que se ha convertido en un atractivo para todos los participantes del desfile.

De ésta manera y con la gran fiesta inaugural el próximo jueves 17 de Septiembre comenzarán a sonar los acordeones en la cuna de nuestro folclor.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente