Del 27 al 30 de enero de 2010: Festival Francisco el Hombre en Riohacha

Con nuevos anuncios se abrió el Festival Francisco el Hombre que se realizará del 27 al 30 de enero de 2010 en el parque Federmann de la ciudad de Riohacha. Tres concursos adicionales, reconocimientos a todos los participantes y el homenaje que se le rendirá al fallecido acordeonero Juancho Rois, constituyen los atractivos principales del evento de música vallenata contemporánea.

A los concursos establecidos –Mejor álbum del año, Mejor cantante, Mejor acordeonero y Mejor canción inédita- se sumarán los de Mejor video del año, Mejor canción del año y Mejor agrupación. El Festival entregará más de $200 millones a los 12 participantes que estarán disputando los lugares de privilegio en las distintas modalidades. La premiación y estímulo forman parte de la Responsabilidad Social que identifica a la Fundación Cultura Guajira, organizadora del evento.

Las inscripciones para los grupos que aspiran a estar entre los 12 participantes se abrirán el 1 de octubre y se cerrarán el 20 de diciembre de 2009. El 27 de enero de 2010 será el acto inaugural; el 28 y 29 del mismo mes se llevarán a cabo las fases eliminatorias, y el 30 será la gran final de la que resultarán los ganadores del primer y segundo puesto al Mejor cantante y Mejor acordeonero; los ganadores únicos de la Mejor canción inédita, Mejor video, Mejor canción del año, Mejor álbum del año y Mejor agrupación.

HOMENAJE A JUANCHO ROIS

En el marco del Festival Francisco el Hombre, la Fundación Cultura Guajira rendirá un homenaje al desaparecido acordeonero guajiro Juan Humberto Rois Zúñiga, quien falleció en un accidente aéreo el 21 de noviembre de 1994. En el aniversario número 15 de uno de los más grandes cultores de la música vallenata, se llevarán a cabo diversos actos entre los que se destaca la realización de un Foro académico con ponencias de especialistas, quienes disertarán sobre el aporte de Rois Zúñiga al folclor vallenato.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente