Consejo de Estado niega suspensión del director de Corpoguajira.

En decisión de la Sección Quinta del Consejo de Estado fue negado el auto de suspensión provisional de la elección del actual director de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, Corpoguajira, Arcesio Romero Pérez.

La decisión se produjo ante la denuncia interpuesta, por la ex directora de la corporación mencionada, Ana Cecilia Castillo Parodi, a través de su abogado.

El procedimiento obedeció a una demanda electoral, contra los integrantes del consejo directivo de la Corporación, quienes fueron los encargados de elegirlo para ejercer el cargo que actualmente ostenta el director Romero Pérez.

Tras la negativa del alto tribunal en la que se niega la suspensión provisional del actual director, la ex directora de la corporación, no conforme con el fallo, interpuso una acción de tutela ante la sala Primera del Consejo de Estado, en busca de la revocatoria en el seno de la sala quinta. Castillo Parodi considero que la designación de Arcesio Romero estaba incursa en causales de nulidad.

Como se recordara, el Consejo de Estado declaró la nulidad del acuerdo mediante el cual se eligió a Ana Cecilia Castillo Parodi, porque dos de los consejeros que votaron por ella estaban inhabilitados.

La salida de Castillo tubo que ver con un fallo del pasado 22 de mayo, que anuló el acuerdo 018 del 27 de diciembre de 2006, mediante el cual se declaró su elección, por considerar que no había obtenido la mayoría absoluta de votos de los 12 integrantes del Consejo Directivo, que de acuerdo con los estatutos de Corpoguajira corresponde a la mitad más uno.

El fallo del Consejo de Estado reza que los votos emitidos por quienes estaban inhabilitados carecen de efecto y que, en consecuencia, la elección de Castillo en realidad no se produjo.

Por consiguiente, Arcesio Romero Pérez, seguirá al frente de Corpoguajira.

Las corporaciones autónomas regionales son entes corporativos públicos, integrados por las entidades territoriales encargadas de administrar en el área de su jurisdicción el medio ambiente y los recursos naturales y propender por el desarrollo sostenible.

Share this:

Publicar un comentario
 
Copyright © Viva Fm Villanueva. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20