Un amigo de verdad

Por: Hernán Baquero Bracho.
Cuando el viento se lleve historias, devuelve leyendas. Y ese viento a través de los años, a través de hechos vividos, a través de sentimientos hechos canciones y poesía, a través de aventuras vividas y de lazos de amores y de amistad se ha llevado historias de un ser humano excelente, humanista a más no decir, brillante en el transcurrir de su vida, llena de sencillez y humildad. Pero sobre todo de una vida confortada con éxitos y fracasos, en su historia personal. La historia de este amigo, que de verdad es un amigo, de esos que en estos tiempos ya casi no existen, pero que el viento se ha llevado muchas veces y no se cuantas veces historias por él vividas en su Guajira del alma y en su Urumita querida su tierra natal. Y ese mismo viento no los ha devuelto, no como un espejismo, sino como un oasis en pleno desierto peninsular. Me estoy refiriendo a un ser maravilloso, el Abogado LEONEL MONTAÑEZ FARFAN, quien a través de esas tantas historias que el viento se ha llevado, lo ha devuelto convertido en leyenda. Leyenda de amistad y leyenda de confraternidad.

De acuerdo a las enseñanzas de ese gran escritor brasilero, Paulo Coelho, existen tres tipos de alquimistas, tal como lo relaciona en su libro vendido mundialmente. Aquellos que son vagos, porque no saben de lo que están hablando; aquellos que son vagos porque saben de lo que están hablando, pero también saben que el lenguaje va dirigido al corazón y no a la razón. Y aquellos que jamás 'Oyeron hablar de Alquimia pero que consiguieron descubrir la piedra filosofal, de su existencia.

En La Guajira, y específicamente en su tierra natal Urumita, tierra de encanto, de ensoñación y nobleza, existe una leyenda viviente de la amistad, quien ha sido como el alquimista de la historia, es un inversionista con visión de futuro, un empresario exitoso, un luchador de sus ideales políticos y un soñador innato de ver a su tierra cambiada. La vida lo ha premiado con dicha y felicidad: con sus hijos, con sus amores y desamores. Ha sido un hombre de trabajo, de progreso y que a lo largo de su vida prospera, con caminos claros y también con espinas ha hecho de ella su sentido de la vida y de la amistad un pedestal: LEONEL MONTAÑEZ

A través de su experiencia de éxitos y luchas ha tocado el cielo y ha descubierto la piedra filosofal de su existencia. Y esa piedra filosofal le ha dado lo mejor de sus tesoros: su familia y sus amistades. Amistad que cuando la entrega es de forma desinteresada y sin condiciones, con nobleza y firmeza. Su familia es lo más adorado para él. Su madre, sus hermanas, sus hijos - ahí está Jorge Mario - de tal palo, tal astilla y Margarita que lucha y pelea por sus mismos sueños y sus mismas ilusiones y sus quimeras de amor, por las que tanto ha luchado y las que lleva siempre prendidas en su corazón.

Y de sus paisanos, ni se diga. Cuando llega a Urumita, parece que llegara el hombre de las soluciones - como así sucede muchas veces - aquel que alegra a un corazón triste, compungido por la pobreza o por la desdicha, aquel que alegra al amigo y le da de beber al hambriento y al sediento, de una forma tan natural que pareciera que se estuviera filmando una película del Cid Campeador, pero es una realidad latente, tangible y de satisfacciones por los deberes cumplidos en su tierra querida. ¡Qué ejemplo tan bello, para aquellos corazones egoístas!. Los sueños que ha buscado, los ha encontrado y esa Alquimia que le ha puesto a su corazón, ha encontrado el tesoro de la historia de su propio ser, reflejada en su misma leyenda que ha tenido en los caminos ascendentes de su trajinar

Hoy, está viviendo una de sus peores pesadillas, producto de un complot que le ha urdido el Gobierno de Hugo Chávez Frías. ¿LEONEL MONTAÑEZ TERRORISTA? Eso no se lo cree ni el mismo Gobierno de Venezuela. Y los que lo conocemos de tantas décadas, sabemos que nuestro amigo jamás ha empuñado un arma en su mano. Solamente su palabra que cuando expresa algo es en el mejor sentido y para alentar al amigo o a la amiga. Tenemos la confianza de que LEONEL saldrá pronto de esta horrible pesadilla y el Dios todopoderoso vendrá en su ayuda y con su misericordia le dará la victoria y la inocencia, de este complot macabro del Gobierno de Hugo Chávez Frías. ¡Que así sea!

Share this:

Publicar un comentario
 
Copyright © Viva Fm Villanueva. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20