Penosa situación de las Damas Rosadas de Villanueva

Transcribimos para todos nuestros visitantes el comunicado que emitieron las voluntarias de ésta prestigiosa organización:

Las Damas Rosadas del Hospital Santo Tomas de Villanueva, tenemos la penosa noticia de anunciar el posible cierre del CEREN que viene funcionando un poco más de 23 años en el municipio de Villanueva La Guajira. Debido a un fallo emanado en el juzgado de este municipio, donde se le reconoce a la señora YOLIMA JIMENEZ un pago por concepto de honorarios dejados de cancelar por un valor aproximado a los $15.000.000.

Las Damas Rosadas nos declaramos totalmente en desacuerdo con dicho fallo en el sentido que la Señora YOLIMA JIMENEZ ingresó al CEREN como practicante de la Universidad de La Guajira debido a un convenio celebrado entre las dos instituciones.

Jamás existió contrato de trabajo, como tampoco una subordinación de esta hacia nosotras, todas las actividades que esta señora realizo, (como es testigo la población Villanuevera entera) fueron acordes a las tareas impuesta por la Universidad para la obtención de su título académico y estas actividades concluyeron al mismo tiempo que sus prácticas en la universidad.

Nosotras somos una Institución sin ánimo de lucro donde no obtenemos mayor provecho que el de la satisfacción personal de atender a los más necesitados de Villanueva, no recibimos sueldo, ni ninguna otra contraprestación, si no por el contrario nos toca contribuir de nuestro propio pecunio y de donaciones que personas generosas realizan para el mantenimiento del CEREN.

El CEREN cuenta solamente con un contrato con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que cubre solamente la alimentación de los niños y niñas que alberga. El dinero para cubrir los gastos de luz, agua, gas, como cualquier otro imprevisto son asumidos por las voluntarias por medio de su propio dinero o de actividades de las cuales muchos de ustedes nos han contribuido.

Nuestras instalaciones han sido edificadas pulso a pulso por medio de gestiones que se han hecho con administraciones departamentales como la del actual gobernador Jorge Pérez Bernier, el señor Álvaro Cuello, Hernando de Luque Freyle, administraciones municipales como la del señor Jorge Juan Orozco Sánchez, Juan Félix Daza Cárdenas, Luis Erasmo Dangond, demás personajes ilustres en nuestro municipio como el señor Rodrigo Daza Cárdenas, Jean Carlos Centeno, Jorge Celedón, el padre Bernabé Arizmendi que aun desde el exterior sigue contribuyendo a esta maravillosa causa, como otras tantas personas que nos han atendido por nuestras labor de madre en procura de un pueblo entero.


Nadie puede desconocer el amor que todas sentimos por esta maravillosa obra, no existe queja de que un solo peso de lo recaudado o donado se haya mal invertido porque el propio CEREN es prueba irrefutable de este hecho. Pero no podemos asumir esta infamia con los brazos cruzados. Mas que rabia lo que sentimos es la inconformidad de ver que lo que hemos trabajado con tanto esfuerzo y ahínco se desmorone por un favor que hicimos, un favor al que como a todos nunca decimos no, como a todos que nunca le hemos puesto malicia y sobre todo a la injusticia de un juez que nos va a obligar a vender al CEREN para pagar una deuda que no debemos, si no (y ella lo sabe muy bien) que nos deben a nosotras.

Poniendo todo en manos de nuestro señor y luchando hasta el final como siempre lo hemos hecho, nos despedimos agradeciéndoles a todos la atención prestada.

Damas Rosadas del Hospital Santo Tomas de Villanueva La Guajira

Share this:

Publicar un comentario
 
Copyright © Viva Fm Villanueva. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20