Qué parranda tan sabrosa!

Por: Aliskair De La Hoz.
La iniciativa de la Fundación Festival Cuna de Acordeones, de realizar la parranda vallenata en el marco del XLII festival de la Leyenda Vallenata se convirtió en un evento sin precedentes.
Cuando me acerqué a Rodrigo Dangond, uno de los invitados a la fiesta, me dijo que si los Villanueveros pudientes tomaran la iniciativa de contratar a las figuras de Jorge Celedón, Rosendo Romero, Pangue Maestre, Israel Romero, por todo el dinero del mundo, sería imposible hacer una parranda.

Pero si, todos ellos antes mencionados estuvieron presentes y con una sola inención; hablar del Festival Cuna de Acordeones, y que todos los allí presentes, incluyendo los invitados, entre los que destacamos a Gilberto Orozco Orozco, José Calixto Quintero, Fermín Ovalle, Beto Barros, el Teniente Caro, aunque cachaco, siempre ha querido con el alma a la cuna de los acordeones.

Todos ellos y muchos más que engalanaron con su presencia, disfrutaron el momento sublime cuando jorgito Celedón, quien llegó al lugar como un villanuevero más, sin que nadie notara la presencia del artista más importante del vallenato en éste momento, y que vivió con la tranquilidad que se vive una parranda villanuevera, manifestó que veía muchas caras conocidas y que no sabía de qué se trataba la invitación que personalmente le hiciera Israel Romero, pero que lo enorgullecía ver que todos estaban hablando el mismo idioma, y Villanueva era ese idioma.
El escenario no podía ser otro, el propicio, el kiosko de los Orozco, quien fue un gran anfitrión, y con la lluvia que acompañó las primeras horas de la parranda, ésta se convirtió en una fiesta íntima donde todos estaban con todos, como una sola familia.

Jorge Celedón interpretó al lado de Rosendo Romero con el acompañamiento de Orangel “el pangue” Maestre los temas “Mi poema”, del cual “Chendo” contó la historia de su creación. Y “Fantasía” otra de las obras del “poeta de mi tierra” de la que Jorge anticipó que grabó a dúo con Diomedes Díaz para un especial de la casa disquera a la que pertenece el artista.

Con la presencia de periodistas de Perú, Argentina, Estados Unidos, Bogotá, Valledupar, se hizo aún más importante la parranda, ellos coincidieron en afirmar que los Villanueveros hicieron la parranda más hermosa en el festival del Valle y que esperaban que en Villanueva vivieran lo auténtico de un gran festival como es “Cuna de Acordeones”.

Y los asistentes, villanueveros se dieron cuenta que a pesar de la distancia y que sus ocupaciones los mantienen lejos de Villanueva, “La tierra siempre se lleva en el corazón”.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente