La profesión más noble.

Por: Hernán Baquero Bracho.
Hoy 12 de mayo se celebra o se conmemora el día internacional de la enfermera. Que mejor ocasión para hacerles a través de Viva Fm y su Noticiero la Fuerza de la Verdad un reconocimiento sincero a la profesional de la salud, de las enfermeras que cumplen su misión de una manera eficiente y eficaz en bien de los enfermos, en bien de la medicina, en bien de los hospitales donde prestan sus servicios y en bien de la ética y del esmero como cumplen esa misión científica, pero con amor y sacrificio por el apostolado que han elegido en el transcurrir de la cotidianidad de sus vidas paralelas a su entrega y a sus hogares donde son pilares fundamentales en su núcleo familiar.

Este reconocimiento va para todas las enfermeras de la Guajira que cumplen su misión en las Instituciones Públicas y privadas. Pero es bueno resaltar la labor que han venido cumpliendo las enfermeras en el Hospital Santo Tomas de Villanueva. Ellas han sido pieza fundamental en el desarrollo y en el desenvolvimiento del Hospital. Las enfermeras de esta institución han cumplido su papel de manera tesonera, desinteresada, con sacrificios, abnegadamente han entregado su ética y su misión en bien de la institución. Son ellas dignas de imitar en los procesos de la salud, porque gracias a su labor, los médicos pueden terminar esos procesos cuando asumen casos difíciles de salvar vidas en su misión humana.

La enfermera es una de las profesiones más nobles con que cuenta la humanidad. Ellas en forma silenciosa, sin protagonismos, sin arrogancia, sin tantos oropeles de que está hecha la vida en este mundo de vanidades y fantasías cumplen su papel con amor, con pasión, con orgullo, con sindéresis, siguiendo los lineamientos trazados por los médicos y sus conocimientos científicos aprendidos en la universidad del conocimiento o en la universidad de la vida, son un ejemplo de vida en la salud humana. ¿Qué será de la medicina sin las enfermeras? ¿Qué será de los hospitales sin enfermeras? ¿Qué será de los enfermos, sin el cuidado de las enfermeras?. Ellas son parte fundamental de la salud y como tales cumplen su papel de manera digna y decorosa. Ellas están llenas de parabienes.

Ellas las enfermeras son benditas y bendecidas por Dios por cumplir su labor humanitaria. Ellas no solamente ayudan a curar las enfermedades físicas. Ellas también cumplen con el papel de curar el alma de mucha gente, que llega a los hospitales y a las clínicas convalecientes por achaques de salud, pero en el fondo con las palabras alentadoras y cariñosas acompañadas de su medicina, lo que es realmente les curan es el alma, que llena de tristeza y de desamor se transforma en enfermedades del cuerpo, como consecuencia de las orfandades del espíritu.


¿Quién que ha estado convaleciente en un hospital o en una clínica, no recuerda el esmero, la dedicación y el cariño con que las enfermeras cumplen su misión y su apostolado, por el enfermo que pasa por sus manos? Felicitaciones sinceras a todas las enfermeras en su día y que Dios las siga iluminando y el Todopoderoso las sigua colmando de bendiciones para cumplir con la salud, con la profesión y con la humanidad. Dios las acompañe siempre. ¡Que así sea!

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente