AYOMBE gana en la octava versión de los Premios de Música Independiente en los Estados Unidos

AYOMBE, disco producido por la Smithsonian Folksways Recording, sello discográfico del Museo Nacional de Estados Unidos, coproducido para Colombia por el Fondo Mixto de Cultura de La Guajira se hizo merecedor del premio a la Música Independiente – Independent Music Awards- influyente programa internacional que ayuda a los mejores artistas y producciones independientes a superar obstáculos y llegar a millones de seguidores (fans) en todo el mundo, caza talentos, televisión, productores musicales, prensa y a la industria del espectáculo.

Mas de 33.000 votos se recibieron para apoyar a los artistas independientes quienes fueron nominados en mas de 50 géneros musicales y categorías de diseño.

En la mayoría de los casos, los escogidos como ganadores por el publico no fueron precisamente los que habian elegido el panel de jueces, en el que estaban Peter Gabriel, Roger Daltrev, Suzanne Vega, Keith Urban, George Jones, Clint Black y algunos otros reconocidos de la industria (musical).

Algunos músicos que participaron en la producción del trabajo discográfico Ayombe como Isaac “Tijito” Carrillo y Orangel “el Pangue” Maestre estarán participando en el Smithsonian Folklife Festival 2009 que tendrá lugar en la capital de los Estados Unidos entre el 24 de junio y el 5 julio próximos, como invitados especiales con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia. Una nueva noticia para el reconocimiento de la música tradicional vallenata en el mundo.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente