Barco a la deriva

Por: Aliskair De La Hoz.
Con el presente período de sesiones se destapó la olla a presión que hace tiempo debía hacerse sentir.

En el control político aplicado a funcionarios de la alcaldía municipal, algunos, como Javier Jiménez y Wilmer Cobo, responsables de la oficina de presupuesto y asesoría jurídica respectivamente, no aparecieron a rendir informes, porque precisamente, estas oficinas son el talón de Aquiles de un mandato débil, sin liderazgo como el que hoy ostenta el doctor Luis Erasmo Dangond.

El alcalde municipal recurrió a la asesoría en la secretaría de hacienda del contador Carlos Emilio Mazziri, quien se desempeñó en éste cargo en la administración del Dr, Jorge Juan Orozco Sánchez, y de manera inmediata sugirió ajustes en el funcionamiento de la administración. Por tal razón se fisionaron las dependencias de Gobierno y Educación, dada la renuncia irrevocable de Bladimir Jiménez, que hasta el mes de febrero asumió Gobierno; se designó a Virgilia Torres para que ocupara el cargo, ahora el reto de Torres se duplicará en los sectores de mayor importancia en el municipio como el manejo de la gobernabilidad en la administración y en temas tan importantes como la educación que no ha sido el fuerte en la administración Dangond.
La salida de Jorge Jiménez de planeación deja ciertas dudas, y con la llegada de Yadira Mendoza a esta oficina suponemos que se buscará que la imagen fresca y de una mujer dinamice los procesos en la oficina de obras que ha pasado sin pena ni gloria en la era de Jiménez.

La actual administración sólo se ha concentrado en hacer procesos mecánicos, por ejemplo, en el sector salud, no hay iniciativas que conlleven a la solución definitiva de los problemas que en la materia presenta la comunidad. En éste caso sólo se concentran en la base de datos del SISBEN y de ahí nada más.

Lo peor de todo esto, es que aunque el alcalde lo niegue rotundamente, no hay una buena relación con los concejales, quienes una vez más negaron las facultades al ejecutivo para celebrar contratos, convenios y ajustar el presupuesto de la vigencia 2009.

En un municipio que vive de los recursos de entes nacionales, sometido a la Ley 550, que limita las inversiones, con un castigo en el CONPES 112 porque no se presentaron los informes por parte de hacienda en el momento que la contaduría nacional los requirió, lo que obviamente limita el presupuesto del municipio y ahora sin facultades para gestionar recursos, hace ver que el horizonte de nuestro pueblo, que solo tiene para mostrar que es la cuna de los acordeones, no es nada alentador.

Share this:

Publicar un comentario
 
Copyright © Viva Fm Villanueva. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20