Habilitarían la vía Villanueva - Veracruz - Badillo

El 2 de febrero en el marco de la celebración del día de la virgen de los Remedios, la fiesta religiosa más importante del departamento en la ciudad de Riohacha, se contó con la presencia del señor presidente de la república, Álvaro Uribe Vélez, quien después de hacer presencia en la misa mayor que se desarrollo desde las 11 de la mañana, realizó un importante reunión con la presencia del gobernador del departamento, Jorge Pérez Bernier y los alcaldes de los municipios de La Guajira.

En el evento se trató el tema de la carretera San Juan de Cesar – Valledupar, a la que le faltan pocos kilómetros para su finalización. Una de las mayores preocupaciones de los habitantes de municipios como El Molino, Villanueva, Urumita y La Jagua del Pilar, es que al momento de entrar en funcionamiento la vía, éstos quedarían al margen del flujo vehicular entre los departamentos de La Guajira y el Cesar.

En el momento de su intervención, Luis Erasmo Dangond, burgomaestre de Villanueva, manifestó esta preocupación, aduciendo que esto implicaría en el aislamiento de éstos municipios y se estancaría su progreso. Por esto propuso al presidente, que estudiara la posibilidad de habilitar el corredor vial Villanueva – Veracruz – Badillo, que se conectaría con la vía San Juan – Valledupar proyectada para entregar en éste año.

El presidente de la república aceptó la sugerencia y manifestó al mandatario de los Villanueveros su disposición para que ésta carretera sea una realidad, que de igual forma estaría disminuyendo el tiempo para desplazarse entre Villanueva y Valledupar. Se hizo el compromiso público y sólo queda realizar todo lo legalmente necesario.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente