Anulan, en primera instancia, elección de gobernador de La Guajira, Jorge Eduardo Pérez Bernier.

www.eltiempo.com.co
La decisión fue proferida por el Tribunal Contencioso Administrativo del departamento.

El fallo también determinó la realización de nuevos escrutinios, en los que serían excluidos los votos depositados en favor de la candidatura de Pérez. Los otros aspirantes fueron Miguel Murgas Núñez, del Partido Liberal, y Jaime Deluquez Díaz, del Polo Democrático Alternativo.

La decisión del Tribunal, adoptada por los magistrados Jairo Ruiz Rueda y Fernando González Carrizosa, le dio la razón al abogado demandante José Manuel Abuchaibe, quien argumentó que Pérez no podía seguir en el cargo porque se había inscrito con firmas falsas. María del Pilar Veloza, presidente del Tribunal, hizo salvamento de voto.

"Era evidente que las firmas habían sido manipuladas y falseadas por 10 personas, eso se configuró dentro del proceso con un dictamen grafológico que se hizo por comisión en el Tribunal de Cundinamarca. Este dictamen no fue objetado y simplemente se convirtió en plena prueba", dijo Abuchaibe.

Pérez Bernier inscribió su candidatura con el aval de 77.777 firmas, avalado por un grupo de ciudadanios llamado 'El pueblo decide'.

La sentencia del Tribunal puede ser apelada y pasaría a segunda instancia al Consejo de Estado.

Pérez Bernier dijo la noche del martes en rueda de prensa que apelará la decisión y que espera que el Consejo de Estado falle en derecho y respete la voluntad del pueblo de La Guajira.

"Nosotros suministramos 77.777 firmas, 27.777 por encima de lo exigido por la Registraduría para inscribirse por un grupo de ciudadanos. Fueron firmas que ratificó el pueblo con más de 90 mil votos con que ganamos las elecciones", declaró el gobernador, cuyos abogados habían objetados la prueba grafológica porque fue practicada por un particular y pidió una ante la Registraduría.

4 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. yo creo que los guajiros debemos respaldar al gobernador para que organice el departamento y vuelvan las obras.

    ResponderBorrar
  2. al fin se esta haciendo justicia es que a murgas le tumbaron las elecciones, ahora las cosas seran diferentes porque cuando hubo el fraude con los tarjetones fue david murcia quien pago los 3000 millones para que fallaran a favor ee perez no se como iran hacer ahora.

    ResponderBorrar
  3. Pero Javier Socarrás anda diciendo en Villanueva que él ya tiene todo arreglado en Bogotá y que el soborno para los magistrados está listo porque él es el que negocia los fallos en el Consejo de Estado. Así que Javier es el que va a mantener a Jorge Pérez en la Gobernación.

    ResponderBorrar
  4. La gente de Jorge Pérez dice que no se cae porque él tiene mucha plata para repartir en el Consejo de Estado. Él cree que en el Consejo de Estado está su amigo el magistrado "Camarón" pa que le arregle el chico. Pero se va a llevar su sorpresa porque allá no es como cuando estaba camarón en Riohacha y hacía lo que le daba la gana. Allá la cosa es distinta.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente