Riohacha Sede de la Diversidad Cultural de Hay Festival 2009

Este próximo 28 de enero, Cerrejón llevará nuevamente una extensión del HAY FESTIVAL a La Guajira. El evento que se realizará en el Centro de Convenciones Anas Mai de la ciudad de Riohacha a partir de las 8:45 a.m., es un encuentro universal de la literatura y de las artes, un espacio para la cultura guajira a través de sus diferentes expresiones como su literatura, música y artesanías.

Bajo el lema “Cantado o escrito, el vallenato es una obra de arte” se dará inicio a las actividades que contarán con la presencia de escritores nacionales e internacionales y entre las cuales se realizará la premiación de los niños y niñas ganadores del concurso “Grandes Escritores Cerrejón” y el lanzamiento del “Primer Festival Vallenato Francisco El Hombre”.

Este año, William Ospina, el reconocido ensayista y novelista colombiano, realizará un conversatorio con el escritor chileno Luís Sepúlveda, en el que hablarán sobre la inspiración indígena amazónica; Jaime Abello Banfi y Martín Caparrós, hablarán sobre el placer de leer y escribir.

Se realizará un panel sobre literatura guajira, con la participación de los escritores locales Vicenta Siosi Pino, Estercilia Simancas, Jesús Iguarán y Abel Medina y un taller sobre literatura infantil para niños y niñas con la tallerista Paula Ríos.


En el evento se realizará, además, la premiación del concurso “Grandes Escritores Cerrejón”, que busca estimular la actividad narrativa en los niños guajiros, hijos de los empleados de la empresa, entre 8 y 16 años.

Cerrejón se unió, desde el 2007, al grupo de empresas que apoyan el HAY FESTIVAL Cartagena. Una particularidad de su patrocinio comprende llevar una versión corta de esta fiesta de la diversidad cultural a Riohacha, La Guajira. Como parte de sus actividades de Responsabilidad Social Empresarial, Cerrejón ha otorgado prioridad a los temas educativos y culturales, es por esto que hace parte de este encuentro del arte y la literatura.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente