Feria Ecológica de Corpoguajira, se tomó la Avenida Primera de Riohacha

Durante el 9 y 10 de enero de 2009, actividades ambientales, programas y servicios amigables con el entorno, se tomaron la Av. Primera de la ciudad de Riohacha, en la GRAN FERIA ECOLOGICA, que realizó la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, Corpoguajira, a través de la Coordinación de Educación Ambiental, para sensibilizar a la comunidad en general, acerca de la importancia del cuidado y protección de los recursos naturales en la actualidad y para brindar a nativos y turistas alternativas diferentes de esparcimiento y diversión.

En un amplio sector del camellón, los visitantes tuvieron la oportunidad de interactuar con funcionarios de la Corporación, quienes explicaron detalladamente los programas de conservación de nuestras especies en vía de extinción (flamenco rosado, tortuga marina, cóndor andino, cardenal guajiro, danta e iguana), igualmente apreciaron la originalidad de artesanías elaboradas con material reciclable y ecológico. La feria también incluyó una exposición de fotografías de la Danta Colombiana, una especie que habita en la Sierra Nevada y cuya presencia se confirmó en La Guajira hace dos años. Así mismo se proyectaron videos, participaron las mascotas de Corpoguajira quienes hicieron jugar a niños y adultos. Adicional a todo esto se exhibió un tigrillo (Leopardo pardalis), boas, un búho real y un mono aviador; especies que se encuentran en etapa de rehabilitación en la Casa Ecológica, para su reentrenamiento y posterior liberación a sus hábitats.

El Director General de Corpoguajira, Arcesio Romero Pérez, manifestó que “El balance de ésta primera Feria Ecológica es muy satisfactorio para la Corporación. Estamos convencidos que estos espacios de educación ambiental dejan un gran mensaje en la comunidad, sobre todo en los niños. Por otra parte este tipo de eventos se convierte en una alternativa más para que los visitantes tengan la oportunidad de conocer una Guajira verde y biodiversa, con innumerables riquezas naturales”.

Durante los dos días de Feria Ecológica, participaron varias organizaciones que desarrollan actividades con Corpoguajira, para lograr una mayor sostenibilidad del medio ambiente en la región, entre ellas la Corporación Trupillo, Policía Ecológica y Ambiental, la Casa Ecológica, Productores Verdes, Arteciclar, Recicoop y Comercializadora Andato .

El Coordinador de Educación Ambiental de Corpoguajira, afirmó que esta misma feria se realizará en las próximas semanas en Maicao y Fonseca.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente