Otorgada beca Fulbright-Cerrejón para La Guajira

Fulbright Colombia en alianza con la empresa Cerrejón, otorgó la beca a una guajira de nacimiento que iniciará estudios de maestría en gerencia de ingeniería a partir del 2009. Esta es la primera beca otorgada a un guajiro, mediante la cual Fulbright y Cerrejón buscan fortalecer y ampliar la calidad educativa, y contribuir al desarrollo socioeconómico y cultural del Departamento.
Ilka Fabiana de Luque Curiel, Ingeniera Electrónica de la Universidad Javeriana fue elegida entre doce participantes para la Beca Fulbright-Cerrejón, actualmente adelanta un diplomado en la ciudad de Bogotá. Ella tiene como meta volver a La Guajira para fundar una empresa en el sector de diagnóstico y reparación de módulos electrónicos para vehículos, que en la actualidad no existe en el departamento.

Sobre Cerrejón
Cerrejón es “la operación minera de exportación, a cielo abierto, más grande del mundo”. Son propietarias del Cerrejón, en tres partes iguales, compañías subsidiarias de BHP Billiton plc, Anglo American plc y Xstrata plc. La operación está dedicada a la exploración, producción, transporte y embarque de carbón térmico de alta calidad de los depósitos del Cerrejón, localizados en la península de La Guajira, en el nordeste de Colombia, el lugar más septentrional de América del Sur. En 2007, la empresa exportó 1.491 millones de dólares y 29,6 millones de toneladas de carbón. En la operación minera trabajan más de 10.000 personas, entre empleados y contratistas.
Sitio en Internet: www.cerrejoncoal.com




El programa Fulbright es uno de los programas de intercambio educativo más diversificados y prestigiosos del mundo. Cada año entrega cerca de 6.000 becas. Fulbright Colombia lleva alrededor de 50 años patrocinando más de 2.300 colombianos y ofreciendo oportunidades de estudio avanzado, y se ha dedicado con esto a invertir en capital humano formando líderes y contribuyendo con el desarrollo académico y socioeconómico del país.
Sitio en Internet: www.fulbright.edu.co

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente