Orgulloso de ser Villanuevero

Por: Junior De La Hoz

jrdelahoz@gmail.com

Hace poco menos de 5 años tuve la gran oportunidad de trabajar al lado de uno de los mas grandes de la Radio y la Tv en la Costa Norte de Colombia, el señor Martin Orozco, conocido popularmente como “Ley Martin”, un hombre carismático, hogareño, gran conocedor de la música, querido y respetado por las personas del medio y con una gran capacidad intelectual.

Compartimos en el Canal de Televisión Tele Barranquilla, hoy TV3, y en su Emisora Comunitaria en Puerto Colombia Atlántico, recuerdo que allí hablábamos mucho de la música vallenata, de todas las glorias musicales que ha dado la Tierra Cuna de Acordeones; Los Hermanos Zuleta, Los Romero, Los Maestre, Los Celedon, Egidio Cuadrado, Junior Santiago, Ernesto Mendoza, Jean Carlo Centeno, Los Ovalle y así como ellos muchos mas que se pasean por los mas grandes escenarios del país y de varias partes del mundo.

Que orgulloso me sentía y me siento de que me digan Villanuevero, a pesar de que ni yo ni mis hermanos nacimos en esta tierra que nos ha brindado mucho y a la cual llegamos hace cerca de 15 años y nos sentimos tan Villanueveros como todos los que nacieron en esta tierra o como los que un día llegaron y nunca mas se quisieron ir.

Siempre donde he estado he dicho que soy de la tierra más grande y conocedora del Vallenato y de la que han surgido los mejores exponentes de este folclor en toda su historia. Villanueva un pueblo de gente buena, honrada y trabajadora.

En la década de los 90 hasta mediados del 2006 fuimos golpeados por la violencia que azotaba a la región y a todo el país, pero eso es hoy historia, porque como dicen muchos, para que este terruño parezca el Paraíso solo falta que estén con nosotros Adán y Eva.

Creo que al igual que yo, todos los Villanueveros nos hemos sentido felices y orgullosos al escuchar los nombres de Poncho y Emilianito Zuleta y Jorge Celedon Guerra cuando ganaron el Gramófono en la categoría Vallenato/Cumbia de los Latín Grammy, cuando cada mañana vemos en la pantalla de nuestros televisores a Max Henríquez en el canal RCN, a José del Gordo en City TV o a José Darío Orozco y Adel Cortez, sacando la cara excelentemente por nuestra tierra en los realiti show, a los futbolistas José Cuadrado y Ervin González y a muchos mas que son reconocidos en la política, la música, el deporte, la presentación y demás profesiones.

Que rico es escuchar en nuestras calles y patios de casas una acostumbrada parranda con caja, guacharaca y acordeón. Hacer un paseo al rio, ir a ver los espectáculos musicales en nuestros festivales Cuna de Acordeones y el de Música Ranchera, encontrarnos en la plaza con nuestros amigos o con alguien que ya hace mucho tiempo no veíamos y tomarnos unos tragos, ir a la Parranda Negra, ver las locuras de Juanchito Jinete en la Plaza, escuchar por cualquier calle de Villanueva el conocido silbido del Cachifli o cuando el cielo esta despejado observar la imponencia desde lo alto del Cerro Pintao.

Todo esto es ser Villanuevero, por eso es que queremos tanto a esta tierra, por eso es que los que aquí llegamos nos quedamos, por eso es que a los 4 vientos lo gritamos “SOY ORGULLOSO DE SER VILLANUEVERO!”.

Share this:

Publicar un comentario
 
Copyright © Viva Fm Villanueva. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20