En Riohacha, lanzamiento de Ay Hombe!

En medio de la alegría y el jolgorio que provoca la música vallenata en vivo, se llevó a cabo en la noche de ayer el lanzamiento del CD AYOMBE, en la plazoleta del Centro Cultural, disco producido por la Smithsonian Folksways Recording, sello discográfico del Museo Nacional de Estados Unidos, coproducido para Colombia por el Fondo Mixto de Cultura de La Guajira.

El CD de colección, cuenta con temas, compositores, cantantes y acordeoneros de varias generaciones cuidadosamente seleccionadas para el deleite de los amantes de nuestra música provinciana, se encuentra disponible para la venta en la Tienda Cultural del fondo Mixto de Cultura.

Isaac “Tijito” Carrillo juglar de vital presencia en el escenario, cantó su obra más popular “la cañaguatera” acompañado por el virtuoso del acordeón Orangel “pangue” Maestre, Riquelme Carrillo con el acompañamiento en el acordeón de Rolland Pinedo, Fabián Corrales con su tema “la consentida” y el maestro Silvio Brito con sus inolvidables canciones, Romanzas y Ausencia Sentimental entre otras. La presentación del producto discográfico fue orientada por el músico llanero Carlos Rojas Hernández a quien le correspondió la dirección artística del Cd.

Este evento hizo parte de la programación oficial del XXVII Festival del Dividivi, que se celebra por estos días en la capital guajira, organizado por el Fondo Mixto de Cultura con el apoyo de la Fundación Cultura Guajira.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente