Llegó la nueva ambulancia!

Una de las noticias más esperadas por todos los villanueveros era la presentación socialmente de la nueva ambulancia de la ESE Hospital Santo Tomás. Que con la presencia de las autoridades del municipio, el acto protocolario contó con la presencia del señor Alcalde municipal, Doctor Luis Erasmo Dangond Cuadrado.

El Ministerio de la Protección Social realizó un aporte de 44 millones de pesos; la Gobernación de La Guajira asignó 64 millones 640 mil pesos; es de resaltar que éste aporte lo realizó a través de la Secretaria de Salud Departamental que en ese momento lideraba el villanuevero Carlos Arturo Gómez. El hospital Santo Tomás con esfuerzos propios realizó un aporte de 4 millones 360 mil pesos.

Después de la bendición de la ambulancia por parte del cura párroco de la Iglesia Santo Tomás. Marcos Rodríguez, el director del Hospital Dr. Franklin Figueroa hizo su intervención manifestando sus agradecimientos a todos los que han colaborado con éste logro, “Con el nuevo vehículo se facilita el traslado de pacientes a otras ciudades de mayor complejidad garantizando de ésta manera una oportuna atención de las urgencias que lo ameriten” manifestó Figueroa Brito.

En su intervención el señor Alcalde municipal dijo que “quiero felicitar y resaltar la labor del Dr. Franklin Figueroa al frente del Hospital y en especial por la gestión para la consecución de la ambulancia que hoy abre un nuevo horizonte en el mejoramiento de la prestación del servicio de esta institución, que es de todos los Villanueveros, por lo que debemos defenderla y aportar nuestro granito de arena para su mejoramiento continuo”.

En otros de sus apartes el burgomaestre indicó que “por eso estoy aquí apoyando al Dr. Figueroa, apoyando al Hospital; compartiendo la alegría ésta nueva adquisición y quiero dejar claro que estoy seriamente comprometido con la causa de nuestra principal institución de salud y mi propósito es que al final de ésta administración tengamos un hospital mejorado… porque es el momento de todos trabajar por la salud de Villanueva”.

El ex alcalde municipal, Dr. Jorge Juan Orozco Sánchez, quien también estuvo presente en el evento, fue el encargado de realizar el brindis y manifestó que Villanueva es un municipio bendecido porque en tres períodos consecutivos ha tenido la oportunidad que su destino desde la administración municipal ha sido regido por profesionales de la salud; el Dr. Juan Félix Daza Cárdenas, el Dr. Jorge Juan Orozco Sánchez y ahora el Dr, Luis Erasmo Dangond Cuadrado, lo que amerita que al lado de una gerencia tan importante y con tan buenos resultados como los mostrados por el Dr Franklin Figueroa, sea apoyada en la búsqueda del bienestar de los villanueveros en materia de salud.

Después del acto protocolario, la nueva ambulancia encabezó una caravana que desfiló por las principales calles del municipio, los villanueveros salieron a saludar la nueva adquisición del Hospital Santo Tomás.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente