Estamos trabajando con muchas ganas: Bladimir Jiménez, secretario de gobierno municipal.

Bladimir Jiménez Guevara, viene cumpliendo una grandiosa labor en la secretaria de Gobierno, dentro de la administración municipal, el profesional en Ingenieria de Sistemas contó con el respaldo total y generó credibilidad en el actual alcalde, Dr, Luis Erasmo Dangond Cuadrado puesto que su nombramiento al inicio no causó gran aceptación porque se creía que su perfil no era el adecuado para el cargo, pero Jiménez Guevara ha demostrado que se pueden generar cambios en la alcaldía municipal imprimiendo desde su inicio el sentido empresarial que la administración pública requiere.
Pero desde que se inició la actual administración, desde las oficinas de la Secretaría de Gobierno se ha trabajado por mejorar el desempeño interno de la administración, entre los logros que se pueden destacar es la conectividad con la que cuenta la administración en pleno, ahora todas las oficinas tienen internet lo que ha permitido mejorar el flujo de comunicación interna.
Se atendieron a muchos jóvenes del municipio en la Jornada de libretas militares, donde se hizo entrega en convenio con el Ejercito Nacional 846 libretas, sumada a ésta se realizó la brigada cívico militar, con atención 450 personas de los barrios Cafetal, Villa del Río, Rojas Pinilla y 7 de Agosto, en esta brigada se realizó la entrega de 120 mercados.
Las acciones de la Secretaria de Gobierno van concentradas actualmente en el programa “Colombia Certifica” en el cual y gracias al convenio con el Sena, donde se estarán entregando certificaciones en aptitud laboral a 15 aspirantes en la parte de construcción, 25 aspirantes en mecánica y soldadura y actualmente se está esperando la contratación de los profesionales evaluadores del proceso para certificar a secretarias ejecutivas, es decir mujeres que se han desempeñado en este campo pero no han obtenido su título profesional.
De igual manera con el SENA se viene llevandoa cabo el curso de agroindustria del cual se benefician 30 personas. Por su parte Marieh Orcasita, funcionara del Sena felicitó al Secreatrio de Gobierno de la actual administración del Doctor Dangond Cuadrado por el emprendimiento de éste programa, lo que consolida a Villanueva como el único municipio preocupado por la capacitación de sus ciudadanos.
Distintas reuniones con mototaxistas se han realizado para lograr que se organicen como cooperativas y próximamente inaugurará la sede que quedará cerca a la policía, asi mismo se estará dictando una capacitación de manejo defensivo, y sumado a esto se les brindará la oportunidad de conseguirle las licencias de conducción.
Se expidió recientemente el decreto para inmovilizar a los semovientes en las vías, en la presente semana se detuvieron 30 reses para que sus dueños paguen la multa con el propósito de que no hayan reses en el casco urbano.
Con la personera municipal se está organizando el comité de veedurías ciudadanas para comenzar a activarla, es necesario que las veedurías ciudadanas comiencen a funcionar y a cumplir el papel que le corresponde dentro de la vida administrativa del municipio.
Como respuesta a la carta del concejal Jorge Mario López, se está organizando la liga de consumidores que contará con la representación de las acciones comunales, para que estas seas vigilantes de precios pesas y medidas, por supuesto con las medidas implementadas desde la administración.
Se ha venido trabajando en la organización de los vendedores ambulantes y estacionarios para despejar el espacio público. Como se les dio funciones de policía de tránsito a la estación de policía del municipio, se gestionó la entrega de chalecos e impermeables con la insignia de la policía nacional, a través de Javier Socarrás quien reside en la capital del país.
Actualmente se está aplicando el plan estratégico de la secretaría de gobierno denominado “por la civilidad y la convivencia ciudadana, respeto a los derechos civiles, bienes de los ciudadanos”. Que al igual que el plan de desarrollo municipal, éste se convierte en la carta de navegación de ésta oficina.
Villanueva es el primer municipio que concentró las acciones para la conformar el Comité local de prevención y atención de desastres, con la Defensa Civil, Cruz Roja, el Hospital Santo Tomás, la Personera Municipal, Policía, Ejercito, y la Iglesia Santo Tomas.
Se suma a los logros alcanzados hasta el momento el hecho que Comfamiliar de La Guajira, el ingeniero Jaime Baquero y el Secretario de Gobierno hicieron entrega de los primeros 10 subsidios de vivienda para 10 familias villanueveras residentes en el barrio Blanca Martínez. A través del Ministerio del medio ambiente, vivienda y desarrollo territorial y el fondo de vivienda se asignó un subsidio de $ 9.107.700 para éstas familias.
Bladimir Jiménez manifestó que “A pesar de los elogios en nuestro trabajo, eso nos hace sentirnos con más compromiso con el señor Alcalde municipal, y con la comunidad de Villanueva, estamos haciendo el trabajo que nos corresponde. El propósito es que la comunidad se sienta atendida, que no hay distingo de ninguna clase seguimos siendo sencillos, si Dios nos dio esta oportunidad lo hacemos con todo el gusto y el respeto que se merecen. Las puertas de nuestra alcaldía siempre permanecerán abiertas para lo que la comunidad requiera, con nuestras limitaciones estamos dispuestos a presentar soluciones”.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente