Acción Social e Icetex ofrecen 7 mil cupos de sostenimiento para estudiantes de pregrado

Información de Jaime Luis Lacouture.

Un total de 7.000 estudiantes podrán beneficiarse en 2008 con el 25% de crédito educativo en educación superior y $ 530.000 pesos de sostenimiento a través de la Alianza para el Incentivo a la Educación Superior.

A través de la Alianza para el Incentivo a la Educación Superior conformada por el programa de Generación de Ingresos de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, -ACCIÓN SOCIAL-, y el proyecto ACCES del ICETEX y el Ministerio de Educación Nacional, los beneficiados recibirán un 25% del valor total del crédito solicitado para estudios de pregrado y un subsidio no reembolsable de sostenimiento, de $530.000 semestrales, como apoyo a todas las actividades y gastos que implica cursar estudios superiores.

En la actualidad ACCIÓN SOCIAL dispone de 7.000 cupos para sostenimiento, que están sujetos a la selección y aprobación de los créditos en la convocatoria realizada por el ICETEX en su línea de crédito ACCES, que estará abierta desde el 8 de mayo hasta el mes de Julio del presente año.

Los beneficiarios de esta Alianza deben cumplir 3 requisitos:

  1. Que el núcleo familiar pertenezca o haya estado inscrito en el Programa Familias en Acción, que adelanta Acción Social de la Presidencia,
  2. Querer estudiar una carrera técnica, tecnológica o profesional en una Institución de Educación Superior reconocida por el ICFES, en un Centro Regional de Educación Superior, CERES, o en una Escuela Normal Superior.
  3. Solicitar crédito educativo al ICETEX a través del proyecto ACCES.

¿Qué es el crédito ACCES?

El proyecto Acceso con Calidad a la Educación Superior (ACCES) es una estrategia para mejorar la cobertura de la educación superior, fortalecer la calidad de los programas de pregrado y continuar con la equidad social y regional, a través del financiamiento de la matrícula en una institución reconocida para cursar programas de educación superior.

Este crédito financia la matrícula o el sostenimiento en programas técnicos profesionales, tecnológicos y ciclos complementarios de las escuelas normales superiores hasta un 100% del valor de la matrícula. En programas universitarios ACCES financia hasta un 75% del valor de la matrícula. En cuanto al sostenimiento, este será otorgado a estudiantes de instituciones de educación superior oficiales que deban desplazarse a una ciudad diferente a la sede de residencia habitual o en instituciones privadas, cuando tenga garantizada la matricula a través de un reconocimiento al merito académico.

El aspirante al crédito puede acceder mediante la inscripción y diligenciamiento de la solicitud de crédito a través de la pagina Web www.icetex.gov.co

Para mayor información puede comunicarse en Acción Social con:

Ivonne Villada
Asesora Nacional
Programa Generación de Ingresos

educacionsuperior@accionsocial.gov.co

(1) 5960800 ext 7140

Si requiere información sobre las modalidades de pregrado, programas académicos, instituciones, servicios educativos y formas de financiación consulte la página:

www.colombiaaprende.edu.co/buscandocarrera

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente