Enrique Luis Peñaloza, sujeto de amenazas y se archiva proceso en su contra en la Procuraduría

Desde la semana anterior se conoció a través de algunos medios de comunicación las amenazas de las que ha sido víctima, cuando dos personas ingresaron a su residencia y sin explicación alguna le advirtieron que tenía que irse de Villanueva y del departamento, si quería mantener su integridad y la de su familia. Los desconocidos no se atribuían pertenecer a algún grupo irregular no explicaron al diputado las razones, ni los motivos de su advertencia.

Enrique Luis Peñaloza, procedió a instaurar la denuncia correspondiente en la Fiscalía del municipio pero no fue atendido oportunamente por la ausencia del funcionario a quien le correspondía la diligencia, sin embargo, el diputado guajiro prefirió trasladarse hacía el municipio de San Juan para realizar las denuncias que ameritaban después de la situación de orden público.

En carta enviada a Deimer Marín, presidente de la Asamblea departamental, Peñaloza hace referencia de la delicada situación por la que atraviesa el municipio, puesto que a inicios del presente año, el concejal electo Emilio Salem Morillo, renunció a su investidura por una situación similar.

El Toy Peñaloza manifiesta que nunca ha tenido problema personal alguno, por eso no entiende de dónde proceden las intimidaciones, a las que manifestó que sólo espera seguridad por parte de los organismos de Estado y agrega que en el momento que puso su nombre a disposición de todos los guajiros, asumió una gran responsabilidad, y ésta misma responsabilidad la continuará con la protección de Dios y las autoridades.

De otra parte en la mañana de hoy conocimos que la Procuraduría Regional, emitió el fallo por el cual fue sujeto de demanda por inhabilidades para asumir cargos públicos Enrique Luis Peñaloza. El proceso se archiva porque las razones expuestas por el demandante no son motivo para quitar la calidad de diputado electo, esto se constituye en motivo de satisfacción para “El Toy” quien ha mostrado complacencia por continuar representando los intereses de los villanueveros en el departamento.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente